viernes, 11 de abril de 2014

FERNANDO J. LÓPEZ, LAS VIDAS QUE INVENTAMOS





Autor: Fernando J. López

Título: Las vidas que inventamos

Editorial: Espasa

ISBN: 978-84-670-0885-2

Páginas: 286

Precio: 19,90€


Sinopsis

A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así.

A Leo, su marido, tampoco le llena su vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones.

Su red de mentiras y auto engaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea.



Mi opinión

Estamos ante una historia sobre lo cotidiano, que se nos muestra tal y como hablamos hoy día en la calle sin necesidad de utilizar tanta parafernalia de vocablo porque el autor domina muy bien su léxico y sintaxis.

Gaby y Leo son una pareja de clase media tirando a alta, con un hijo adolescente, Adrián. Leo es empleado de banca, y ella ejecutiva de una discográfica. Por diversos motivos, llegan a su vida el aburrimiento, la incomunicación y la insatisfacción entre otras, pero en este caso para quedarse y dar un giro a su vida idealizada.

Esta novela esta narrada a dos voces (Leo y Gaby), donde la gran protagonista es la mentira, mostrándonos como el ser humano en general esta hecho un esclavo de sus engaños, algunos intencionados y otros surgen solos, y se deja condicionar por las falsedades. Todo ello enmarcado en una trama propia de un thriller, con todo el enganche y subidón de adrenalina que eso supone.

Investigando sobre el autor, leí una vez una entrevista en la que decía que cuando escribe intenta crear un mundo que refleje desde la ficción nuestra realidad, que le interesa hablar del aquí y del ahora. Y esta novela suya lo lleva a raja tabla, porque estamos ante un relato con un tono ágil, actual, cercano, de fácil y cómoda lectura (como esta dividida en capítulos breves, junto con la intriga que crea empuja a devorar directamente las páginas). Donde nos invita a reflexionar sobre la rutina que inundan nuestras relaciones, nuestra vida cotidiana,y las mentiras en las que lo ocultamos todos, que como ocurre en esta novela se terminan convirtiendo en realidades.

Se que muchos lo habréis leído ya, pero el que no lo haya hecho ya esta tardando, os la recomiendo 100%.

Gracias a la Editorial ESPASA, por facilitarme el ejemplar y además dedicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails