lunes, 28 de abril de 2014

JOYLAND, STEPHEN KING





Título: JOYLAND

Autor: Sthephen King

Editorial: Random House 

ISBN: 9788415725084

304 Páginas

Género: terror, intriga


Sinopsis

Verano de 1973. Carolina del Norte. Devin Jones entra a trabajar en Joyland, un singular parque de atracciones local. La leyenda de un terrible asesinato cometido en la Casa Embrujada del parque, la pérdida de su virginidad y unos meses plagados de misterio, aventura y grandes descubrimientos cambiarán su vida para siempre.



************************************************************************


Como fiel seguidora de Stephen King, he devorado lo que he podido de su extensa bibliografía, de la cual estoy segura de no haber llegado a la mitad, todos en una linea entre el género de terror y el fantástico. Pero Joyland me ha sorprendido, se ha saltado la rutina.

No sabría decir si me ha gustado o no, esperaba fantasmas, sangre esa mezcla de perversión  y perturbación a la que nos ha acostumbrado en cada rincón oscuro del parque, pero no ha sido así. 

Joyland es la historia de un parque de atracciones que cambió la vida de un chico, David Jones. 
Es una historia en la que abundan buenos personajes, todos ellos interesantes y misteriosos tanto protagonistas como secundarios en un entorno de cuento de terror, un parque de atracciones añejo, de viejas atracciones de feria que atrae más a nostálgicos que a aquellos que buscan adrenalina. Pero es un parque como manda la tradición, tiene fantasma propio. Una historia turbulenta que marcará la vida de Devin así como las relaciones que crea con sus compañeros en el parque o el pequeño Mike.

Es una novela muy bien escrita, con unos personajes bien desarrollados y que consigue tener al lector en estado de alerta durante todo el argumento, esperando el susto, la acción rápida pero no acaba de llegar.

Con Joyland no podría posicionarme, mis expectativas eran otras porqué estoy acostumbrada a leer otro tipo de novelas cuando elijo este autor y soy incapaz de darle la oportunidad de creer que puede escribir otro tipo de historia muy distinta al Resplandor, Posesión y Desesperación, La Cúpula o La Torre Oscura (por nombrar obras distintas entre sí). 

Lo dicho no he conseguido posicionarme y estaré encantada de comentar con vosotros vuestra opinión. Yo en Stephen King, busco tensión, intriga, terror, acción, sorpresa, porque sé que puede dármelo.


Nora Bosco



2 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas de este título, ¡me lo apunto! Tengo unos cuantos pendientes del autor, ¡me tengo que poner con ellos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó sin llegar a entusiasmarme, pero es que ésas atmósferas de King son impagables, y aquí, con el parque de atracciones, su fantasma, ésos personajes tan chulos que se saca de la manga... En líneas generales no podría decir que me decepcionara, la verdad. :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails