domingo, 20 de abril de 2014

KATHERINE GOVIER, LA HIJA DEL DIBUJANTE


Titulo: La hija del dibujante
Autora: Katherine Govier
Fecha de publicación: Marzo 2014
ISBN: 978-84-9877-974-3
Precio: 18 €
Editorial: Algaida-Inter

Sinopsis cogida de la web de amazon 

Ei, la tercera hija del famoso pintor Hokusai, vive en el Japón del siglo XIX durante el último shogunato del clan Tokugawa: un país aislado de toda influencia extranjera y donde rige la moral tradicional y una férrea censura, que mantiene al pueblo ignorante y supersticioso.
Ei acompañará a su padre desde pequeña y crecerá rodeada de artistas, prostitutas, mercaderes, adivinos, cuentacuentos y artesanos que pululan por Yoshiwara, el distrito del placer de Edo -la actual Tokio-, en una época difícil para quienes tratan de burlar una justicia que los castiga por inmoralidad de forma arbitraria.
Con esta obra, Katherine Govier saca a la luz un personaje injustamente olvidado por la Historia: una novela exótica y emocionante, pero también un relato de amor, admiración y competitividad entre un padre y una hija.

OPINIÓN PERSONAL:

A ver que os cuento de este libro que no hayáis visto en las miles de reseñas que hay y que habrá por internet.

Os cuento un poquito de lo que trata, la novela nos narra la historia de Oei, hija de un famoso pintor Japonés y la relación complicada que mantiene con él. Teniendo en cuenta que la novela está basada en el Japón del siglo XIX, os podéis hacer una idea de lo que os estoy hablando, y como se trataba a la mujer en ese siglo. Acompañamos a la protagonista durante gran parte de su vida.

Katherine la autora nos narra de un modo muy detallado, de una manera muy minuciosa la vida de Oei, la novela es prácticamente eso, contarnos la vida de su protagonista.

Yo muchas veces os he dicho que a mí la novela histórica no es mi género favorito, que es un género que particularmente a mí no me atrae para nada, así que yo no puedo ser demasiado objetiva con la novela, ya que me ha costado mucho conectar con ella. Ya os digo que no se va a quedar entre mis novelas favoritas de 2014, pero sí que quiero decir que a todas aquellas personas a las que les guste la novela histórica esta novela le va a gustar, creo que la autora se ha currado mucho la tarea de investigación que ha hecho para escribir la novela, ya que esta todo muy bien documentado

Pero ya os digo que a mí en particular no me gustado en exceso, le doy un 3/5 más que nada por la investigación de la autora.

*Gracias a la editorial Algaida por el envio del ejemplar 



Reseña realizada por Mari Carmen Morante para el blog Adictos a los libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails