viernes, 23 de diciembre de 2016

SHARI LAPENA, LA PAREJA DE AL LADO





Ficha técnica:

Autora: Shari Lapena
Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788491290667
Fecha de publicación: 12 de enero de 2017
390 páginas

Biografía de la autora (proporcionada por la Editorial):

Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.


Sinopsis (proporcionada por la Editorial):

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Mi opinión:

La pareja de al lado es una novela que la Editorial Suma de Letras nos propuso leer a un grupo de bloguear os un mes antes de que saliera a la venta, ya que hasta el próximo 12 de enero no podremos encontrarlo en las librerías.

La pareja de al lado es un thriller de aquellos que atrapan al lector desde la primera página, ya que la trama transcurre de forma tan vertiginosa, que es imposible parar de leer. A la genial trama, donde la acción no da tregua, se une un estilo sencillo y directo. La autora no se detienen en detalles superfluos de la historia, si no que va 'por faena' describiendo las escenas y situaciones de manera muy visual, por lo que es una de aquellas novelas que se convierten en película en la imaginación del lector, mientras que este devora sus páginas. De hecho, pienso que La pareja de al lado tiene un argumento genial para ser llevado a la gran pantalla.

Me gustaría añadir un pero de esta novela: La pareja de al lado guarda un gran inconveniente entre sus páginas, o, al menos para mí, y es que esta novela (en apariencia inofensiva) ha sido la causante de robarme varias horas de sueño durante los (por suerte) escasos días que ha estado entre mis manos.

Y, para acabar, me gustaría añadir algo sobre el final (sin hacer spoilers, eh?). La pareja de al lado tiene un final de aquellos que deja al lector sin aliento y con la boca abierta durante un buen rato... ¡Doy fe! 


Sin duda, si has llegado hasta aquí leyendo esta reseña, podrás imaginarte que recomiendo encarecidamente leer esta novela. La pareja de al lado es la novela perfecta para todo aquel lector que ame las novelas que le atrapan desde la primera página.





4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene!
    Y has hecho trampa, tu.inconveniente en verdad es un argumento para ir a por el libro ya mismo, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. Me ha encantado este libro! Ahora estoy preparando la reseña. ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. También me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bien lo habéis pasado con este libro. Me alegro un montón.
    Ya sé qué me libro me tengo que apuntar.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails