jueves, 22 de septiembre de 2016

MARÍA JOSÉ MORENO, LA FUERZA DE EROS (TRILOGÍA DEL MAL, III)




Ficha técnica:

Autora: María José Moreno
Título: La fuerza de Eros (Trilogía del mal, III) 
Editorial: Off Versátil
Número de páginas: 400
ISBN: 978-84-16580-50-7

Biografía (ofrecida por la Editorial:





María José Moreno (Córdoba, 1958) es escritora, psiquiatra y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. Combina su actividad literaria con la docencia y la atención psiquiátrica a sus pacientes. Entre sus obras publicadas destacan Vida y milagros de un ex (2011) y Bajo los tilos (2014). La caricia de los Tánatos inaugura la Trilogía del Mal, que se completa con El poder de la sombra (2016) y se cierra con La fuerza de Eros (2016).






Sinopsis (ofrecida por la Editorial):

Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red.
Dos niñas asesinadas y otra desaparecida.
Un secuestro.
Una intensa investigación policial.
Y la lucha encarnizada de la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir.


Mi opinión: 

Imagino que todos hemos escuchado mil veces que siempre las trilogías empiezan con una primer entrega magistral (algunas buenas y otras no tanto...), siguen con una segunda parte que desciende del nivel de la primera y con la tercera el autor intenta resarcirse del patinazo de la segunda entrega... Pues bien, he de decir que en la Trilogía del mal no ocurre nada de eso. La caricia de los tánatos es un thriller psicológico que absorbe al lector tratando un tema tan duro como el maltrato llevado hasta el extremo y hasta sus últimas consecuencias. Sigue con El poder de la sombra, donde la autora se atreve a hacer un thriller más negro, donde la muerte está más presente y acaba la trilogía de manera magistral con La fuerza de Eros tratando el tema de la pederastia.

En esta tercera entrega protagonizada por Mercedes Lozano, la psicoterapeuta protagonista de la trilogía, María José Moreno no da tregua al lector, tratando un tema tan desagradable como la pederastia y recuperando algunos temas de vital importancia a lo largo de las tres novelas (siento no ser más explícita pero no quiero hacer ningún spoiler a los posibles lectores de la trilogía que estén leyendo estas líneas), poniendo un desenlace que dejará sin resuello a todo aquel que tenga La fuerza de Eros en sus manos.

Como en las dos entregas anteriores, el estilo de María José Moreno es impecable, sencillo a la par que cuidado y ágil haciendo que el lector se sumerja en la lectura y avance en ella a velocidad de vértigo. 

Sin lugar a dudas, recomiendo La fuerza de Eros y La trilogía del mal al completo, a todo aquel amante de los thrillers, estoy segura que no quedará defraudado.


Gracias a la Editorial y a la autora por haberme proporcionado el ejemplar para la reseña.

Otras entradas publicadas sobre María José Moreno en el blog:

Reseña de Bajo los Tilos.
Hace un tiempo entrevisté a María José Moreno en el blog, si queréis saber algo más de ella os dejo el enlace aquí





12 comentarios:

  1. Hola guapa, No te he leído porque voy por la mitad, y hasta que no termine no quiero leer ninguna reseña, estoy en un sin vivir con esta novela.... Ya volveré por aquí!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A vueltas estoy con la reseña, pero vamos, que he disfrutado mucho con "La fuerza de Eros" y con toda la trilogía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo terminé ayer y me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, esta trilogía no decae en ningún momento. Y te deja... bueno, a los que la han leído no tengo que decírselo, porque creo que nos ha pasado a todos lo mismo. Yo me fui a dar un paseo nada más acabar de leer, con una sensación...

    Que la leáis, que no os vais a arrepentir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Las dos anteriores novelas me encantaron así que me alegra saber que esta sigue la línea. Está en casa así que no tardará en caer. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La acabé hace dos días y estoy aun intentando salir de ella. Gran final para una gran trilogía. Apasionante. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyéndolo y madre mía, es un librazo. Y como bien dices, una trilogía que no decae, sino que sube de intensidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Una trilogía que tengo requeteapuntada.

    ResponderEliminar
  9. Una trilogía que tengo requeteapuntada.

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado muchísimo. Me la he llevado de viaje y me la he bebido literalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué ganitas de leer este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails