martes, 6 de septiembre de 2016

DAVID DE JUAN MARCOS, LA MEJOR DE LAS VIDAS


Ficha técnica

Título: “La mejor de las vidas”

Autor: David de Juan Marcos

Editorial: HarperCollins

ISBN: 9788416502417

320 páginas

PVP: 18 € en papel/ 9,99 € e-book

Sinopsis (ofrecida por la editorial):


«Llegaste tarde. Paseabas con tu bicicleta holandesa a un lado. Tus tacones golpeaban el suelo como gorriones suicidándose contra la ventana. Me sonreíste con media boca. No lo olvidaré. En tu boca lo imposible tenía razones para existir. Agachaste con cierto rubor la cabeza. Tuve el preámbulo de una lucidez: ya no estaba solo en aquella tierra extraña».

Nico se ha ido a estudiar a Cambridge para escapar de una dolorosa situación familiar. Allí conoce a Pierre, un parisino admirable miembro del equipo de remo de la universidad, y a Ella, una danesa inquietante y hermosa que custodia un secreto que cambiará la vida de los tres.

En un recorrido emocional por Roma, Ámsterdam, París y el continente africano, se revelarán las cargas y grilletes afectivos que arrastran Nico, Pierre y Ella. Un peso que sin embargo no les impide encontrar aliento e ilusión para ser fieles a sí mismos.

A través de una sola voz y de un solo oyente, el lector se convertirá en espía de las bondades y miserias de estos jóvenes que soñaban con cambiar el mundo.

Con un estilo sencillo y rebosante de imágenes líricas, David de Juan analiza el lastre que supone la ausencia del ser querido, la inexplicable fuerza de la maternidad, y las enmarañadas relaciones familiares en las que nadie llega a la vez al mismo sitio.

La mejor de las vidas es una exaltación de la juventud, el presente y la amistad.

«Qué gran milagro. La vida es algo de lo más extraño, no te parece. Crece hasta en los riscos más oscuros y escarpados. Todo es un milagro».


Mi opinión:

Tal vez el verano para mí no es una época de grandes novelas que me exijan mucha atención y detenimiento, si no que acostumbro a elegir thrillers u otro tipo de lecturas, que me mantengan enganchada aunque tenga mil y una distracciones a mi alrededor. 

Sin embargo, con La mejor de las vidas, aunque es una novela para leer poco a poco, esto no me ha supuesto un gran esfuerzo. David de Juan Marcos, su autor, escribe de una forma bellísima, con un estilo sencillo pero a la vez lírico y repleto de imágenes y frases, párrafos e incluso páginas enteras maravillosas. Esta belleza literaria ha hecho que durante los días en que he leído La mejor de las vidas, haya reservado su lectura para mis momentos de paz en los que sólo estábamos la novela y yo. Gracias a La mejor de las vidas y a la pluma del autor he podido compartir las diferentes tramas vividas por los tres personajes principales: Nico, Pierre y Ella, todos ellos con historias a sus espaldas que no dejarán indiferente al lector, y que le harán recorrer buena parte del mapa de Europa.

Para concluir, sólo puedo decir que La mejor de las vidas ha resultado ser una lectura que me ha hecho disfrutar muchísimo por lo bien escrita que está y por la emotividad de su trama.

9 comentarios:

  1. Sólo leo cosas buenas de este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sólo leo cosas buenas de este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que para leer esta novela tendría que encontrar el momento, pero por ahora la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda lo mejor del libro es su prosa tan bella. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Se agradece que un autor se detenga y escoja las palabras adecuadas en cada momento. Veo que este libro está gustando mucho, voy a tener que plantearme leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo en que su forma de escribir es sencillamente preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó, en cada página encontraba alguna frase que me inspirara y transmitiera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer esta novela. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me importaría nada leer esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails