miércoles, 21 de septiembre de 2016

CÉSAR PÉREZ GELLIDA, SARNA CON GUSTO (REFRANES, CANCIONES Y RASTROS DE SANGRE, I)



Ficha técnica:

Título: “Sarna con gusto”
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma de letras. Colección Conspicua
ISBN: 9788483658512
512 páginas

Sinopsis (ofrecida por la editorial):

Primer libro de la trilogía «Refranes, canciones y restos de sangre».

Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.

Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.

César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan verazque se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no, tan cercana que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.

Sarna con gusto es la evidencia irrefutable de que existe un género singular en nuestro país que se define como narrativa audiovisual. Vuelve el género Gellida.

Biografía (ofrecida por la editorial):

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en geografía e historia por la Universidad de Valladolid y máster en dirección comercial y marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.
César Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», que continuó conDies irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 como reconocimiento a su ardua labor de documentación. En noviembre de 2014 le otorgaron el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre, y en marzo de 2015 apareció su cuarta novela, Khimera. Actualmente sigue escribiendo y colabora como columnista en El Norte de Castilla.

Para más información, consulta la página web del autor: perezgellida.com
También puedes seguir a César Pérez Gellida en Facebook y Twitter, o ponerte en contacto con el escritor a través de su correo electrónico: CesarPerezGellida.Oficial

@cpgellida


Mi opinión:

Si hace tiempo que seguís mi blog, habréis comprobado que soy una gran fan de este autor, sin embargo, me gustaría aclarar que eso no quita objetividad a esta reseña ;)

Como no podía ser de otra manera, Sarna con gusto, la última novela publicada hasta la fecha de César Pérez Gellida, la primera parte de una nueva trilogía llamada Refranes, canciones y rastros de Sangre, me ha encantado. De nuevo me he metido en la trama y he vivido enganchada a sus páginas hasta que las he devorado con avidez y urgencia en apenas unos días.

En esta primera entrega de Refranes, canciones y rastros de sangre el protagonista de la historia es Ramiro Sancho y ya no mi estimado Augusto Ledesma. He de reconocer que si bien no me he enamorado del protagonista como me pasó desde la primera página de Memento mori (sí, lo sé... soy rarita, pero mi Augusto era mucho Augusto!!!), he de decir que según ha avanzado la trama Ramiro me ha ido conquistando línea a línea, de tal manera que desde que leí las últimas palabras de Sarna con gusto muero por devorar Cuchillo de palo, la segunda entrega de esta trilogía que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre.

Aquí os dejo el Teaser de Cuchillo de palo por si queréis poneros los dientes largos mientras esperáis a que se publique:


¿Morís de ganas como yo de seguir leyendo a César?


Gracias al autor y a Suma de letras por el ejemplar para la reseña.
* Imágenes obtenidas de la web del autor: www.perezgellida.es

9 comentarios:

  1. Yo también era más de Augusto, jijiji, tiene tan buen gusto el jodido xD
    Pero en mi corazoncito también hay un hueco para el pelirrojo y estoy deseando leer esta trilogía con la que aún no me he estrenado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también era más de Augusto, jijiji, tiene tan buen gusto el jodido xD
    Pero en mi corazoncito también hay un hueco para el pelirrojo y estoy deseando leer esta trilogía con la que aún no me he estrenado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buen comienzo de sus segunda trilogía , me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Muero de ganas de tener en mis manos Cuchillo de Palo. Creo que con eso está dicho todo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco reseñé esta novela y, como tú, me declaro fan incondicional de César. A mí esta entrega de Sancho me impactó mucho. Me llegó dentro por muchas cosas, me sacudió. Pero no podía dejar de leer. Contando los días estoy para la continuación. Me quedo por aquí para leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uf, paso muy muy de puntillas, que aún me tengo que leer la primera trilogía. Pero me muero de las ganas ya :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo en la estantería "Memento mori" para empezarlo así que cuando acabe esa trilogía voy directa a por esta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Seguramente espere a que la trilogía esté completa para animarme con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Contando los días para que se publique Cuchillo de palo.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails