viernes, 2 de septiembre de 2016

CARLA MONTERO, EL INVIERNO EN TU ROSTRO



Ficha técnica

Título: El invierno en tu rostro
Autora: Carla Montero
Editorial: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 05/2016
ISBN: 9788401017889
Precio: 21,90 €



Biografía de la autora (ofrecida por la editorial):

Carla Montero nació en Madrid, en 1973, es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Su gran afición siempre ha sido escribir y el sueño de ver una novela suya publicada lo cumplió cuando ganó el Premio de Novela Círculo de Lectores con Una dama en juego (Círculo de Lectores/ Debolsillo) que tuvo una espectacular respuesta por parte de los lectores. Con su segunda novela, La Tabla Esmeralda, se consolidó como una de las nuevas voces de mayor éxito de público de nuestro país, vendiendo más de 100.000 ejemplares y siendo publicada en países como Francia, Alemania, Polonia, Italia... La piel dorada, su tercera novela, fue publicada en 2014 y El invierno en tu rostro, publicada en 2016, es su última obra.

Si queréis saber algo más sobre esta autora, podéis pasaros por la entrevista que le hicimos algún tiempo en el blog (Entrevista aquí)


Sinopsis (ofrecida por la editorial):

En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas.

El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.

Más tarde, Lena y Guillén vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Y aunque sus destinos volverán a cruzarse tanto en la Varsovia aplastada por los nazis como en la exuberante Tánger de los años cuarenta o en el dramático escenario de la posguerra española, siempre estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vitales han tomado caminos tan distintos?

Mi opinión:

Sin lugar a dudas, El invierno en tu rostro es  una novela de un tamaño considerable, puesto que tiene 800 páginas, lo cual puede echar para atrás a más de un lector. Sin embargo, puedo decir que ésta no es una novela histórica tediosa y aburrida, al contrario. Como acostumbra a pasar en las novelas de Carla Montero, las páginas pasan sin darte apenas cuenta, haciendo un recorrido, en este caso, por más de medio siglo de la historia española y también europea, pero no a través de los hechos históricos que tuvieron lugar, si no a través de los personajes y de su propia historia. Los dos principales protagonistas de El invierno en tu rostro son Guillen y Lena, gracias a los cuales y a su propia historia de amor, el lector verá pasar velozmente las 800 páginas de esta novela.

Carla Montero tiene una especial habilidad para recrear una ambientación histórica, que hacen que el lector se introduzca en la época en la que tiene lugar la historia que lee de forma muy sencilla. Sin lugar a dudas, esto es mérito al gran trabajo de contextualización que ha se nota que ha hecho la autora antes de escribir El invierno en tu rostro.

Una vez más he disfrutado muchísimo leyendo a Carla Montero, estoy segura de que repetiré con su próxima novela, que esperemos que publique pronto.

Gracias a la editorial PLAZA & JANÉS por facilitarme el ejemplar para su reseña.

@Lectoradetot

17 comentarios:

  1. Lo tengo más que apuntado :) A ver cuando hay tiempo de darle una oportunidad.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demà mateix me'l compro!!!! M'ha fet molta il•lusió trobar el teu blog, I.!!!!! Petons!!!!

      Eliminar
    2. Demà mateix me'l compro!!!! M'ha fet molta il•lusió trobar el teu blog, I.!!!!! Petons!!!!

      Eliminar
  2. La anterior de la autora me gustó mucho y poco a poco espero ir leyendo el resto. Es cierto que el tamaño de esta puede asustar, pero si se disfruta tanto como veo se agradecerá que la historia sea larga e intensa.

    Un petonet.

    ResponderEliminar
  3. Me llamó desde el principio, pero no sé si al final acabaré leyéndolo. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  4. Pues apuntado está hace tiempo,a ver si me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues apuntado está hace tiempo,a ver si me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo anotado después de ver alguna reseña, aunque también me frenan las 800 páginas, pero todo lo que he elído de esta mujer me ha gustado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, me encanta la nueva imagen!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo terminé ayer precisamente y como he comentado con Laky ha sido la novela de esta autora que más me ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me da mucha pereza la verdad, porque aunque todos habláis muy bien de esta novela yo salí un poco decepcionada de la anterior y con lo tocho que es ésta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí y vengo para quedarme porque me ha gustado el estilo de tu blog; muy limpito. Sobre este libro, no lo conocía, pero no me llama demasiado la atención. En este caso creo que lo dejaré pasar... Pero ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante tu reseña. Soy pintor, fotógrafo y escritor. Me encanta ver el dinamismo lector de tu país. En el mío la lectura está por el suelo. Los jóvenes se la pasan con el móvil jugando bobadas y casi ni el periódico leen. Me da envidia cuando viajo, que veo que casi todo el mundo se lleva un libro en el bus, en el tren, en los parques... La educación no lo resuelve todo pero ayuda! Que tengas una excelente semana. Si te animas, sígueme en Twitter: @enriquillo2 ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. De Carla Montero La tabla esmeralda y La piel dorada, novelas que me gustaron mucho. Esta que reseñas la leeré en octubre. Me encanta la narrativa de esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Todavía no me he estrenado con esta autora y esta novela tiene muy buena pinta. Podría ser la primera.
    Besots!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails