sábado, 25 de enero de 2014

XISELA LÓPEZ, VOLVERÁN LAS NARANJAS




Datos Técnicos 

Autor: Xisela López

Título: Volverán las naranjas

Editorial: Espasa

ISBN: 9788467040500

Páginas: 150

Precio: 14,90 €


Sinopsis 


Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?



Mi opinión

Cuando vi este libro entre las novedades del año, la verdad es que me entró curiosidad, un libro con 704 sms y en la que nos cuentan una historia de amor, me llamó bastante la atención.

La portada, la verdad no dice mucho de la historia que encontramos dentro, pero es llamativa . El título, hace referencia a "algo" que descubrimos dentro de la historia que no voy a descubriros.

Comencé a leerlo y tras un par de páginas de narración para ponernos en situación comienzan los mensajes, ordenados por fecha y hora. La lectura se hace muy ágil por esta razón y porque además de ser sms y aunque hay mensajes más largos, todos son lo bastante cortos ( no dejan de ser mensajes de móvil), he encontrado uno desubicado de fecha, pero creo que es error de impresión. Además se lee muy ágil porque los mensajes de uno de los protagonistas están alineados a la izquierda de la hoja y la contestación del otro protagonista, se encuentran alineados a la derecha de la página, por lo que vas saltando de izquierda a derecha y pasando páginas sin darte cuenta. Cada capítulo está formado por los mensajes de cada día.

Las primeras hojas que leí, me hicieron recordar el libro de Daniel Glattauer, en su Contra viento del Norte y Cada siete olas , creo que es inevitable, no recordar libros como estos cuando lo que lees se sale de lo normal y ves un libro narrado a base de emails o mensajes. Pero creo que solo fue esa la coincidencia, el azar, el destino, hace enviar un mensaje a un desconocido y a partir de ahí aparece "algo", una relación, una amistad, una historia de amor...

La historia me ha gustado mucho, lo que parecía una historia predecible, a dejado de serlo, con sorpresas a mitad de la lectura, y con un final que te mantiene con el corazón encogido. Un libro que al llegar al punto final, sonríes, lo cierras y lo remiras.

Muchas gracias a la Editorial Espasa por el ejemplar del libro. 

Cartafol del blog O meu cartafol 



1 comentario:

  1. Sí que parece original el libro, lleno de sms. Me lo apunto por si acaso.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails