viernes, 3 de enero de 2014

NICOLAS BARREAU, LA MUJER DE MI VIDA


FICHA TÉCNICA

Fecha de publicación: 26/11/2013
176 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4006-7
Código: 10036904
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductor: Carmen Bas Álvarez


SINOPSIS 


«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante
de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.




AUTOR


Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir. 


Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.


Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.


MI OPINIÓN 


"La mujer de mi vida" es la última novela de Nicolás Barreau, y la primera que yo leo del autor.


Se trata de una novela corta y muy rápida de leer. Si no lo es, tiene un estilo muy similar al Chick-Lit. Está escrita de un modo bastante simple, con continuas menciones a lugares de París, ciudad en la que se desarrolla la trama. 


Historia narrada en primera persona por el protagonista, de personajes poco profundos, que transcurre a lo largo de 24h, en las cuales, el protagonista debe ser capaz de encontrar a la mujer de su vida, una hermosa muchacha con la que apenas a intercambiado algunas miradas y sonrisas. 


Resulta amena y, a pesar de que peca de celeridad, es entretenida hasta el final, ya que su autor nos provoca la curiosidad por descubrir si finalmente el protagonista será capaz de reecontrarse con "La mujer de su vida".




** Reseña de Cristina_Roes de www.mimardeletras.blogspot.com para el "Equipo de Redactores" de Momentos de Silencio Compartido.
Gracias a Lectora de Tot, Nora Bosco y a Editorial Espasa, por tener la cortesía de hacerme llegar la novela.

2 comentarios:

  1. Me estrene con el autor con "La sonrisa de las mujeres" y se lee muy fácil, acabas la novela en dos ratos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo he leído Atardecer en París del autor y me gustó bastante su forma de escribir. Es muy ligerita y, por lo que expresas, este libro es del mismo estilo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails