miércoles, 15 de enero de 2014

CRISTINA LÓPEZ BARRIO, EL CIELO EN UN INFIERNO CABE




Autor: Cristina López Barrio 

Título: El cielo en un infierno cabe

Editorial: Plaza y Janés

ISBN: 978-84-01-35426-7

Precio: 19.90



Sinopsis (proporcionada por la editorial)



El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de intriga, pasión, muerte, magia, orgullo y pecado.

Una apasionante novela en la época de las brujas y las beatas, de los exorcismos y los milagros, cuando la mística y el fervor religioso convivían con la sensualidad y la magia.



Sobre la autora: 

Cristina López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera obra ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). De esta se dijo: "Con El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra, Cristina López Barrio debuta en el género novelístico y no podía haberlo hecho de mejor manera", ABCD las Artes y las Letras.
Con su primera novela para adultos, La casa de los amores imposibles , se dio a conocer al gran público, cosechando un gran éxito entre los lectores por su prosa original y exuberante, sus personajes sugerentes y apasionados, y sus tramas ambiciosas e imaginativas. Obtuvo el premio a la escritora revelación que concede el conocido blog literario Llegir en cas d'incendi. La casa de los amores imposibles se ha traducido a quince lenguas y publicado en veinte países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o Serbia.
Su segunda novela es El cielo en un infierno cabe.



La novela está dividida en tres partes. La primera parte comienza en el año 1625 en Toledo cuando se celebra el juicio contra la protagonista Bárbara, una huérfana criada en el Hospicio de la Santa Soledad, a la que el Tribunal del Santo oficio acusa de brujería. La narradora de esta primera parte es Berenguela (a quien llaman Berenjena), testigo importante del juicio pues era trabajadora del hospicio cuando la protagonista llegó a él. Ella nos relata la infancia de Bárbara, sus años en el hospicio y especialmente su relación con Diego, huérfano llegado a la misma vez. 

La segunda parte está narrada por la protagonista, Bárbara, y explica la historia desde que ella y Diego abandonan el hospicio. En esta segunda parte se nos desvelan los misterios que el testimonio de Berenguela en la primera parte había dejado abiertos.

Y la última parte, narrada en tercera persona, nos lleva, de manera trepidante por la rapidez en que sucede todo, hasta el desenlace de la historia.

Mi opinión personal sobre el libro es muy buena, me ha gustado y hasta emocionado cómo la autora crea la historia de amor de los protagonistas, ya desde la cuna.

También me ha parecido muy bien hecha la recreación de la época, en la que queda bien reflejada la importante labor de documentación llevada a cabo por la autora que ella misma nos comenta al final del libro.



El cielo en un infierno cabe es una novela de amor, recreada en un ambiente mágico que te sumerge. Pero que sea una historia de amor no tiene que hacer pensar que sea un libro cursi o aburrido, es un libro bonito, que te atrapa ya desde su portada.



Agradezco a la editorial Plaza y Janés el haberme facilitado el ejemplar.



S*S

2 comentarios:

  1. Es uno de mis pendientes pero después de tu reseña a lo mejor pasa a ser de los leídos!

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto porque por la portada nunca lo hubiera relacionado con hechos tan lejanos en el tiempo y parece un buen libro :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails