martes, 21 de marzo de 2017

LUCINDA RILEY, LAS SIETE HERMANAS (I): LA HISTORIA DE MAIA ( @lucindariley @megustaleer )



Ficha técnica:

Autora: Lucinda Riley
Título: Las siete hermanas (I): La historia de Maia
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401017216
560 páginas


Biografía de la autora:

Lucinda Riley nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a los 24 años escribió su primer libro. Su novela El secreto de la orquídea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times.

Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido números uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisión se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia. Para saber más sobre la serie está en funcionamiento la web www.thesevensistersseries.com.

Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.


Sinopsis ofrecida por la Editorial:

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Contiene material adicional donde la autora nos habla de su inspiración para escribir este libro.


Mi opinión: 

Me doy cuenta de que cada vez me gustan más las novelas que forman parte de sagas y series, como es el caso de la novela de lo que hoy os vengo a hablar. 

Las siete hermanas (I) : La historia de Maia es la primera de las siete que forman esta serie. Por ahora, sólo se han traducido al castellano las tres primeras y espero (cruzando los dedos) que publiquen las cuatro restantes en breve. Los tres títulos publicados hasta hoy son: 

- Las siete hermanas (I): La historia de Maia 


- Las siete hermanas (II): La hermana tormenta 


- Las siete hermanas (III): La hermana sombra 





Me encantan las sagas familiares y en la historia de Maia asistimos a la presentación de Maia, sus cinco hermanas y Pat, su padre adoptivo. 

En esta novela también conoceremos la bella historia de la familia biológica de Maia, todo ello mezclado con el presente de Maia y la historia mitológica que explica parte del por qué de la creación de su gran familia adoptiva. 

La historia está escrita de forma exquisita, con un entramado de historias muy bien construidas, que mantienen la atención y la emoción del lector en todo momento. 

El estilo de Lucinda Riley es cuidado, brillante, ligero y eso hace que resulte una lectura fácil de seguir. 

La historia de Maia sobre todo es una historia de amor, sin embargo, en ningún momento me ha resultado empalagosa ni pesada, al contrario, a pesar de sus 560 páginas no quería llegar al final. Por suerte, la historia de Maia sólo es la primera de una serie de siete novelas, por lo que me quedan muchas hermanas y sus historias para seguir disfrutando.

Aquí podéis empezar a leer Las siete hermanas (I): La historia de Maia

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga familiar. A ver cuando saco tiempooooo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy ya por la 3 y estoy enamorada de la saga

    ResponderEliminar
  3. Justo acabe el primero anoche y estoy deseando continuar...coincidimos, se hace muy fácil de leer y es muy adictiva!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La semana que viene voy con ella 😊. Besos

    ResponderEliminar
  5. Cómo le acabo de decir a Lunilla... la tercera hermana ya está aquí y yo ni siquiera conozco a la primera!! Con muchas ganar de leer esta saga... Además me intriga sobre manera como será el final de la saga!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que leo una reseña de este libro me llama más. Lo apuntaré, pero de momento no está entre mis pendientes... A ver si escala puestos con las reseñas de los siguientes ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, pero el segundo todavía más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails