viernes, 3 de marzo de 2017

KRISTIN HANNAH, EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS



Ficha técnica:

Autora: Kristin Hannah
Título: El baile de las luciérnagas
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788491290278
Páginas: 616 páginas
Precio: 19,90 €


Biografía de la autora ofrecida por la Editorial:

Kristin Hannah nació en 1960 en el sur de California. Después de una infancia pasada junto al mar, su padre trasladó a la familia al oeste de Washington cuando Kristin tenía ocho años. Durante el último año en la universidad, tuvo que enfrentarse a la enfermedad de su madre, que padecía un cáncer terminal y con quien escribía a cuatro manos. Años después, Kristin retomó sus escritos, de los que surgió su primer libro en 1990. Desde entonces, la autora ha ganado numerosos premios y ha publicado más de veinte novelas de gran éxito en Estados Unidos, entre los que destacan Firefly Lane (2008), Jardín de invierno (2010) y muy especialmente El ruiseñor (2015), con más de un millón y medio de ejemplares vendidos y por la que recibió el Premio Goodreads a la mejor novela de ficción histórica. Vive con su marido y su hijo en la región del Pacífico Noroeste y Hawái.


Sinopsis ofrecida por la Editorial:

Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

Mi opinión:

He de reconocer que como consecuencia de las buenas opiniones que había leído sobre El ruiseñor, la novela anterior de esta autora, me enfrenté a El baile de las luciérnagas  con unas expectativas muy altas. Por experiencias anteriores, intento evitar fijarme unas expectativas demasiado altas cuando comienzo una novela, para evitar decepciones innecesarias, pero con El baile de las luciérnagas lejos de la decepción, la experiencia de su lectura ha superado con creces mis altas expectativas.

El baile de las luciérnagas narra la historia de dos amigas, que aunque son muy diferentes entre ellas, se acaban convirtiendo por carambola del destino en mejores amigas. Aunque ésta, a priori, pueda parecer una historia simplona, en la que se narra la vida de dos chicas, puedo afirmar que no lo es en absoluto. 
Kristin Hannah es suficiente hábil como para crear dos personajes protagonistas: Kate y Tully, muy diferentes entre ellos, que gracias a sus diferencias, representan dos formas de vida totalmente opuestas, aunque con un gran nexo común: su amistad.
Las vidas de Kate y Tully nos ayudan a conocer la vida cotidiana explicada a través de estas dos mujeres con unas personalidades fuertes y definidas, a través de las que conocemos cómo es la vida de dos grandes periodistas que por distintas razones optan por caminos diferentes: la familia y la vida profesional.
La historia también se nutre de otros personajes vitales para las dos protagonistas y, por tanto, también para el desarrollo de la trama, que hacen crecer mucho la historia.

El baile de las luciérnagas ha sido una lectura que me ha llegado muy adentro, por la bonita historia que narra y por la gran sensibilidad que transmite la autora a través de su estilo sencillo, pero muy cuidado.

Sin embargo, El baile de las luciérnagas es una lectura dura, en especial, la última parte, las últimas cien páginas, con ello no quiero decir que no me haya gustado, al contrario,  me ha fascinado, y a la vez me ha servido de aprendizaje la vida de sus dos geniales protagonistas: Kate y Tully.

Recomiendo mucho la lectura de El baile de las luciérnagas, es una lectura que merece muchísimo la pena.

7 comentarios:

  1. Estoy con ella y me está gustando mucho también :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy precisamente entrando en las últimas cien páginas y preveo por donde va a ir la cosa y también que no me va a gustar. :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una lectura fantástica. Se puede decir mucho, pero hasta que no se lee, es difícil comprenderlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha picado la curiosidad lo de esas últimas cien páginas... Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ay muy bonita es genial la nvoela

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Vaya.... qué rapidez en leerla y hacer la reseña... yo aún estoy por la mitad más o menos, pero la estoy disfrutando... Tanto Kate como Tully son personajes complejos y muy bien perfilados.... y eso me gusta!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, he disfrutado y sufrido mucho, menudo sofoco en esa última parte. Me han gustado mucho los personajes, muy reales y cercanos, especialmente Kate, que me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails