jueves, 16 de marzo de 2017

A.J. RICH, LA MANO QUE TE DA DE COMER










Ficha técnica:

Autora: A. J. Rich
Título: La mano que te da de comer
Editorial: Ediciones Maeva
ISBN: 9788416363919
272 páginas
Precio: 18,90 €

Biografía de la autora:

A.J. Rich es el seudónimo de las dos coautoras de esta novela:

Amy Hempel es autora de cuatro colecciones de relatos y vive en Nueva York. Su libro Collected Stories fue considerado por The New York Times como uno de los mejores libros del año 2006. Tiene numerosas distinciones, entre las que destacan una beca Guggenheim y el PEN/Malamud Award. Actualmente trabaja como profesora de escritura.

Jill Ciment es autora de varias obras de ?cción y una autobiografía. Ha recibido el New York State Fellowships for the Arts, el premio Janet Heidinger Kafka y una beca Guggenheim. Actualmente trabaja como profesora en la Universidad de Florida.


Sinopsis ofrecida por la Editorial:

La mano que te da de comer analiza nuestras emociones y debilidades más íntimas, y lanza una cuestión inquietante: ¿conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida?

Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros —Cloud, un adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls— y Bennett, su prometido de origen canadiense que conoció en Internet y con quien vive una tórrida historia de amor. Un día, al volver a casa, encuentra el cuerpo de Bennett destrozado y a sus perros cubiertos de sangre. A pesar de que todo indica que los animales han matado a Bennett, Morgan se resiste a creerlo y, además, irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que lo convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos, y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer. Pero esto es solo el principio, y lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro.

Mi opinión: 

Lo primero en que me fijé de esta novela fue su título, el cual me recordó a la frase: 'No morderás la mano que te da de comer', intrigante ya de por sí. Además, después de leer su sinopsis, tuve claro que ésta era una novela que no podía dejar pasar sin leerla, ya que en el resumen de su trama se mezclaban ingredientes que a priori me parecían muy interesantes: un asesinato, unos perros cubiertos de sangre, secretos, peligro e intriga, y todo adornado con una sugerente pregunta: '¿Conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida?' 

Creo que esta es de las pocas novelas Que leo, que está escrita a cuatro manos, ya que siempre ha sido algo que me ha despertado cierta reticencia, por la desconfianza que me genera, tal vez por el prejuicio que me hace pensar que puede quedar algún resquicio entre los dos pares de manos que la escriben... 

Sin embargo, en La mano que te da de comer me he encontrado con una novela escrita de forma muy cuidada, con estilo sencillo y directo, que desarrolla una horripilante historia, que en ningún momento deja de ser verosímil y posible, lo cual es lo más terrorífico de todo. 

La protagonista es el personaje que más me ha gustado, porque es el que más desarrollado y trabajado está y, por tanto, es el que tiene más profundidad de todos lo que aparecen a lo largo de la historia. 

La acción de la novela es trepidante, dejando, en varias ocasiones, sin aliento al lector. Sin embargo, me hubiera gustado que las autoras se detuvieran más en el desarrollo del final, el cual, en algún aspecto (que, por supuesto, no desvelaré para no spoilear) me ha parecido resuelto de manera demasiado rápida. Hubiera preferido que las autoras se hubieran detenido más, como hacen durante el resto de la novela, para poder saborear con detenimiento cada uno de los detalles de la parte final. No obstante, con esto no quiero decir que queden cabos sueltos, al contrario, la trama queda bien rematada y cerrada. 

Para acabar sólo quiero recomendar esta novela a todos aquellos lectores amantes de los thrillers psicológicos, estoy segura de que La mano que te da de comer no les defraudará.

3 comentarios:

  1. Apuntado queda¡¡¡ Por lo que cuentas, es una novela que me puede gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta este tipo de novelas, y esta no la conocía, me la apunto para futuras lecturas
    Gracias por tu reseña
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el género lo voy apuntar.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails