martes, 27 de mayo de 2014

ELLEN MARIE WISEMAN, EL JARDÍN DE DACHAU




Datos técnicos:

Autor: Ellen Marie Wiseman

Título: El jardín de Dachau

Editorial: Bóveda

ISBN: 978-84-15497-33-2

Páginas: 560

Precio: 18€

Sinopsis:

Con este libro nos zambullimos en la sociedad alemana de la década de los años treinta, en el apogeo del absoluto dominio nazi en todos y cada uno de los ámbitos del país teutón. En tal marco conoceremos la historia de Christine Bölz, una joven de diecisiete años que vive en el modesto pueblo de Hessental y que ayuda a su madre en el servicio de la familia Bauerman, una reconocida y acaudalada familia de origen judío.



Entre Christine e Isaac, el hijo mayor de los Bauerman, nace una relación que será capaz de luchar contra todas las adversidades. Pronto los veremos sufrir por ese amor que llegará a ser prohibido, como consecuencia de la persecución que sufrió el pueblo judío y que les hizo vivir la prohibición hacia los alemanes de servir para una familia judía.



Dicha prohibición no será más que el principio de una larga serie de calamidades, que llevarán a la pareja a sufrir una larga separación debido al internamiento de Isaac en el terrible Dachau, un campo de concentración bávaro en el que miles de personas perdieron la vida, y que tiene el dudoso honor de haber sido el primero en ser abierto.



El tremendo tesón de Christine hará que no se detenga ante nada ni ante nadie para luchar por conservar la posibilidad de llevar a cabo su sueño: una vida en común con su enamorado Isaac. Despertará nuestra admiración con ello, y compartiremos con ella sufrimientos, alegrías y sinsabores.



Por otro lado, también conoceremos y viviremos los rigores de la guerra que sufrió la sociedad alemana, como las restricciones en los productos básicos o los continuos bombardeos por parte del ejército aliado. Es de agradecer que la autora nos haya presentado diferentes tipos de personajes: personajes que estaban de acuerdo con los métodos empleados, personajes que estaban absolutamente en contra, soldados aliados de toda índole, etc.



Por ello, la autora debutante Ellen Marie Wiseman nos presenta una extensa obra en la que podemos disfrutar de multitud de emociones, y que combina con los mimbres habituales de la novela histórica, dando un resultado perfectamente encajado. También tengo que decir que es tremendamente minuciosa en las descripciones, lo que hace que, en ocasiones, el ritmo se vuelva lento y ligeramente pesado.



En definitiva, un libro que tiene muchas cosas que contar, y que a buen seguro agradará a buena cantidad de lectores.



Agradezco a la editorial Bóveda (www.editorialboveda.com) el haberme facilitado el ejemplar del libro.



Reseña escrita por Daniel Varela, del blog Un libro en las Antípodas (http://unlibroenlasantipodas.blogspot.com).







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails