jueves, 15 de mayo de 2014

CRÓNICA DEL REY CAUTIVO, VÍCTOR BLANCO





Título: CRÓNICA DEL REY CAUTIVO

Autor: Víctor Blanco 

Género: Fantasía

Editorial: Libros.com

296 Páginas


Podéis obtener más información de el libro en el siguiente enlace CRÓNICA DEL REY CAUTIVO

De la mano de Libros.com Victor Blanco está haciendo todo lo posible y más para que su segundo libro CRÓNICA DEL REY CAUTIVO llegue a nuestras manos. En el enlace anterior podréis ver cómo y qué podemos hacer para poner nuestro granito de arena.

Aquí os dejo con una sinopsis - opinión muy especial y que recoge a la perfección lo que os espera cuando lo leáis (como no me fío demasiado de blogger) aquí tenéis el enlace enlace directo al vídeo Sinopsis - opinión Crónica del rey cautivo




*******************************************************************************


Todo empezó cuando Bacreont fue despojada a traición de su rey Jared y regentada por Alec, la hermandad paso a controlar la ciudad y exigir diezmos desorbitados a sus habitantes. La estabilidad entre la población autóctona bracreos y selvitas nuevos moradores pende de un hilo cada vez se hace más complicado contentar a los diferentes estamentos, el ambiente está enrarecido. 


Es en este momento en el que conocemos a una de las protagonistas de la historia, ella es Laura, la hija mediana de una artesano. A través de ella conocemos el papel de la mujer en Bacreon, un papel obligado siempre a estar en un segundo plano. Como es su caso, que pese a conocer el negocio del padre a la perfección jamás podrá llegar a ser artesana, para eso está su hermano menor.


Pero Laura no es conformista y la muerte de su padre le lleva a huir de un destino escrito, esperando ser protegida por Artesanía la diosa de la ciudad. Tras ver que su plan inicial no acaba de dar el fruto que busca, acaba dando con un extraño y enigmático personaje, el cual reconoce en ella el don de la sabiduría, entre muchas de sus virtudes y cambiará su vida por completo.


En un momento en el que la ciudad de los artesanos se escuchas más y más discursos inconformistas y los selvitas intentan mantener el orden de la forma más pacífica que saben, uno de ellos Bernias Dago será el que acabe con esa paz efímera y actúe como la chispa accidental que inicie los brutales acontecimientos que están por llegar. Será este pobre selvita, mientras es acunado por los brazos de Laura el que habra las puertas al nuevo rey, aquel que todos creían muerto, Byrna hijo de Jared.
Byrna ayudado por su fiel hermano al que llaman el albino, se encargará de recuperar lo que era suyo y ajusticiar a todos aquellos que traicionaron el reinado de su padre.


Crónica del rey cautivo,  es una historia genial muy bien escrita en la que comparten protagonismo tanto personajes como los entornos creados para dar vida a las diferentes situaciones. Víctor Blanco ha descrito de forma meticulosa  todos los espacios en los que se recrean escenas de amor, engaño, lucha, reencuentro, etc. Dando muestras una sensibilidad especial para trasladar al lector a los lugares que ha creado, una capacidad de la que ya pude disfrutar en su anterior novela.


Los personajes, numerosos y cargados de matices propios como los espacios. Todos con una personalidad y una actitud definida para el papel que han de desempeñar, revelan el arduo trabajo del autor y el cuidado con el que se ha creado cada uno. Pero he de reconocer una cosa, no esperaba una protagonista femenina con tanta fuerza, con tanto carisma, Laura se convirtió en mi preferida mientras esperaba pacientemente a que su padre agonizase. Con una mezcla de dulzura y violencia contenida, inteligencia y cierta dosis de feminidad utilizada cuando el momento lo requería, creo que ha dado una visión de la historia distinta.


Sinceramente he disfrutado leyendo la CRÓNICA DEL REY CAUTIVO y espero que finalmente acaba editándose para que todos los que tengáis curiosidad podáis disfrutar de esta historia.


Quiero darle las gracias a Víctor por pensar en nuestro blog y en nosotras y poner en nuestras manos algo tan valioso y con tantas horas de dedicación y esfuerzo personal como es un libro, su libro.



Nora Bosco







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Espero que tenga suerte porque la historia me parece interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails