lunes, 5 de mayo de 2014

EL HOMBRE DE ARENA, LARS KEPLER



Título: EL HOMBRE DE ARENA

Autor: Lars Kepler

Traductor: Pontus Sánchez

Editorial: Planeta Internacional

ISBN: 9788408123071

Género: Novela negra / thriller

560 Páginas


Sinopsis


Jurek Walter es uno de los asesinos en serie más peligrosos y mortales de la historia. Aunque lleva trece años encerrado en el módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost aparece una madrugada vagando por una vía de tren más muerto que vivo, el comisario Joona Linna y su equipo retoman el caso.

Convencidos de que Jurek ha contado siempre con colaboración externa, deciden infiltrar en el psiquiátrico a Saga Bauer, la mejor agente del cuerpo, con la misión de ganarse su confianza y descubrir al cómplice. El duelo está a punto de empezar.


Lars Kepler

Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. La novela El hipnotista (Planeta, 2010, y primera de una serie) se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto. Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, decidieron salir a la luz y mantener el seudónimo. Tras el éxito de El hipnotista, Planeta publicó El contrato en 2011. La vidente es su nueva novela, el tercer volumen de la saga.




Resulta peculiar y entrañable que esta pareja aparentemente dulce y alegre, creen historias que te ponen como poco los pelos de punta. Por mi que sigan siempre así. 


****************************************************************************************


El hombre de arena es el último libro de Lars Kepler, pareja de escritores suecos que también dieron vidas al Hipnotista y La Vidente. Este último libro fue el primero que leí de ellos y me encantó así que cuando El hombre de arena se publicó a principios de año, no quise evitar la tentación.

El hombre de arena es un cuento para niños, la versión sueca del hombre del saco o el coco que aparece si no te duermes cuando mamá lo dice. Aunque en este caso es la descripción que da Mikael, que fue secuestrado por El hombre de arena junto a su hermana Felicia, ocultándolos hasta de la luz del sol. Al principio parecía que estaban acompañados pero poco a poco se quedaron solos y ahora él ha podido escapar.

Los hermanos Mikael y Felicia  Kholer-Frost, son hijos de un afamado escritor Reidar Frost.
Todo el mundo ya los daban por muertos cuando Mikael aparece desorientado y en muy mal estado en medio de una vía de tren. Será el Comisario Joona Lina el encargado de desenmarañar la madeja de ese terrible y estraño caso. 

Desde el principio Joona tiene la seguridad de que es todo obra de uno de los peores y más siniestros asesinos en serie, Jurek Walker. Solo hay un problema, Jurek lleva 13 años internado en un psiquiátrico bajo fuertes medidas de seguridad.

El empeño de Joona por demostrar que está en lo cierto da lugar a la aparición de Saga, una policía que a mi entender acaba por eclipsar el papel principal del Comisario. Saga cuenta con todos los ingredientes del policía destruido interiormente a la vez que implacable, pero con ciertos matices femeninos que le dan al personaje un aire fresco, incluso tierno en algún momento.

El argumento de El hombre de arena , no deja indiferente, te sorprende continuamente y no cede en los momentos de mayor tensión, resuelve las situaciones dejándonos con ganas de más y más.

En esta ocasión los Kepler claramente han evolucionado, con este thriller psicológico y trama policíaca, consiguen despertar la atención del lector creando expectación de la mano de un asesino excepcional, con una personalidad muy trabajada que lidera en todo momento el argumento del libro.

Y por supuesto El hombre de arena, es una historia impregnada de esa peculiar y fría manera de narrar de los autores nórdicos de novela negra.

Absolutamente recomendable, aunque creo que ha quedado claro.


Nora Bosco 





3 comentarios:

  1. esta en mi estanteria, y tengo muchas ganas de leerlo la verdad

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero veo que te ha entusiasmado. Me la apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lleva tiempo entre mis pendientes. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails