jueves, 8 de mayo de 2014

PATRICK NESS, UN MONSTRUO VIENE A VERME





Autor: Patrick Ness.
Título: Un monstruo viene a verme.
Editorial: Nube de Tinta.
ISBN: 9788415594192.
Páginas: 208.
Precio: 14,95 €

Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Opinión personal:


Hay libros que inicias a leer sin saber exactamente con lo que te vas a encontrar, Un monstruo viene a verme es precisamente de ese tipo de libros. Con un título tan enigmático que te hace imaginar miles de escenarios, pero con una historia tan cotidiana como única, porque a pesar de que suene a contradicción, aunque hay problemas similares, cada lucha es diferente, cada monstruo es irrepetible.



"El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos".


Patrick Ness nos narra la historia de Conor y del monstruo que lo visita, una idea original de Siobhan Down, una escritora nacida en Londres y de padres irlandeses que murió a causa de un cáncer de mama en el año 2007 antes de poder darle forma, pues como nos cuenta la Nota de los autores con la que nos topamos al abrir el libro, Siobhan tenía la premisa, el inicio y los personajes, pero no el tiempo. Así que no es solo la historia de Conor la que es memorable, sino el mismo origen del libro.

"Eres muy bueno... Ojalá no tuvieras que ser tan bueno".

Fantasía y realidad se mezclan a la perfección bajo la pluma de Patrick Ness, es increíble como en un libro tan corto se puedan reunir tantos sentimientos, ansiedades y luchas, porque la mayoría de las veces, los monstruos más aterradores son los que menos imaginamos. Es un libro triste, y desgarrador, que nos habla sobre el dolor y la pérdida; pero es también uno de esos pequeños tesoros que lees y que te cambian, que se quedan acompañándote para siempre, como un buen amigo.

Nota Curiosa:


Un monstruo viene a verme será adaptada a la gran pantalla por Juan Antonio Bayona, director de El orfanato y Lo imposible, se rodará durante este otoño en España e Inglaterra y su fecha de estreno esta prevista en USA para el 14 de octubre de 2016. Tienen ya una cuenta en Twitter donde pueden estar al día de las actualizaciones de la película: @UnMonstruoViene 

Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.






3 comentarios:

  1. Leí este libro hace unas semanas y me dejó totalmente prendada por su ternura, su intensidad, la sensibilidad y la inteligencia con la que hace partícipe al lector de una historia real como la vida misma y, precisamente por ello, cruel. Extraordinario. Bss

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta para el futuro. Aún queda mucho para que salga en el cine.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo que leer. Solo veo reseñas muy positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails