miércoles, 3 de marzo de 2010

PAOLO GIORDANO, LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS



Siempre fui una chica de letras, letras puras, y debe ser por eso que la primera vez que ví este libro en la librería no me atrajo lo más mínimo, es más, pensé: Buff! Alguna paranoia rara de esas de ciencia ficción!!!

Y así fueron pasando los meses, hasta que un día, por casualidad, leí algunas críticas que ponían bastante bien al librito en cuestión, así que me decidí y lo cogí en la biblioteca, aunque seguía siendo un poco escéptica, pero bueno…

Lo traje de la biblioteca junto con otros tres libros… sí, ya lo sé… otros tres libros!!! Y todos los que tengo en casa por leer… pero una es así, adicta a ojear libros en la biblioteca… y están todos allí, tan monos… mirándote y diciéndote: cógeme, cógeme!! Que claro, una no es de piedra!

En fin, volviendo al tema… la cuestión es que una vez en casa empecé a ojearlo, para decidir cuál de los cuatro empezaba primero, y leí la primera página ya no pude parar! Y así ha sido, he devorado el libro en sólo 2 días! Y de decir que me ha gustado bastante.

Esta es la exitosa primera novela de PAOLO GIORDANO, un autor novel y muy joven, físico de formación. En las 281 páginas que tiene el libro se nos explica la historia de Alice y Mattia, dos niños que hasta llegar a la edad adulta, viven inmersos en la más profunda de las soledades. En un punto de la historia sus vidas se cruzan y así empezaran a vivir su soledad juntos, sí, vivirán su soledad juntos. Sin duda, esta es una novela que habla de la soledad, de la soledad llevada hasta su punto más extremo; de la conciencia de la soledad y de cómo los personajes disfrutan de ella. Todos los personajes de la novela, desde los principales hasta los más secundarios, viven, de una u otra manera, la soledad. Por todo esto puedo decir que esta es una novela muy triste, pero que sin duda recomiendo, ya que me ha hecho pensar y plantearme cosas que nunca antes se me habrían ocurrido.

Sobre el final, sin descubrir nada, por supuesto, he de decir que yo le habría escrito otro. Si leéis la novela decidme si vosotros no pensáis igual que yo.

Concluyendo, recomiendo esta novela a todo aquel que tenga ganas de leer algo que le haga sentir y pensar.

Yo le doy un 9/10. (No le doy un 10 por el final, pero el resto lo merecería sin duda).

3 comentarios:

  1. me lo regalaron hace poco para mi cumple y no sabía cuando lo iba a leer porque yo soy como tu entro en la biblioteca y me salgo con un monton de libros y todos los que tengo en casa sin leer, una locura, pero que le vamos a hacer. Gracias a que es la lectura del bimestre en bibliolandia lo voy a coger antes de lo que pensaba, pero primero voy a tener que terminar los dos que llevo empezados

    ResponderEliminar
  2. CARMINA, lo leerás en un plis plas así que anímate y no lo dejes para más adelante! te encantará! ya nos contarás!
    Nos leemos,
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mí me gustó muchísimo. Es cierto que es muy triste pero los personajes son adorables y la historia muy bonita. Yo también hubiese deseado otro final pero....
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails