viernes, 5 de marzo de 2010

PIERRE SZALOWSKI, EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES

La primera vez que vi este libro en la librería me atrajo mucho su portada, hecha a base de figuras de peces recortadas sobre un fondo azul, pero lo que más me atrajo aún fue su extraño y largo título, algo que empieza a ser común después de los largos y difíciles de recordar títulos de la trilogía Millenium. Al leer la contraportada, me gustó el argumento y pensé: un día de estos me lo leo…Pero, bueno, como a todos nos pasa vas leyendo libros que tienes en la interminable lista de “Libros pendientes” y vas dejando aquel que viste… Pero, finalmente, el otro día, paseando entre las estanterías de la biblioteca y, con las buenas críticas que había leído sobre él en la cabeza, me decidí a cogerlo.
La novela en cuestión está bien, me ha gustado, me ha enganchado… de hecho, lo he leído en un día, ya que sólo tiene 199 páginas y es de lectura rápida y fácil.
El argumento trata de cómo cambia la historia de diferentes personajes a partir de una tormenta de hielo, este elemento meteorológico hará que sus vidas cambien… a mejor, vaya, según mi opinión. De hecho, esta es una novela optimista, al menos a mi modo de ver, explicada desde los ojos y la forma de pensar de un niño, que ve como su vida y las de sus vecinos, todos muy diferentes entre ellos y bastante bien descritos y trabajados por el autor, se cruzan en un determinado momento y cómo cambiarán a partir de ese instante.
Para finalizar, recomiendo esta novela a todas aquellas personas que quieran leer una novela bonita, fácil de leer y optimista. No es la novela de mi vida, ni una de las mejores que he leído últimamente, pero sin duda es interesante, recomendable y te hace pasar un buen rato.
Yo le doy un 6,5/10.

9 comentarios:

  1. hija hay que ver como lees, de donde sacas tanta fuerza, yo no consigo sacar tanto tiempo, aunque es verdad que las novelas que leo rara vez bajan de las casi 500 paginas. Este tambien esta en mi lista, pero si te soy sincera no se cuando caera, no te animas con Philippe Claudel como autor para el bibliolandia?

    ResponderEliminar
  2. A mí me dejó muy buen sabor de boca. De vez en cuando viene bien leer algo tan optimista. Es increible lo que estás leyendo últimamente!

    ResponderEliminar
  3. CARMINA, madre mía, tanto tiempo!!!, no tengo tanto tiempo... tengo una niña de casi 6 meses, así que imagínate, pero lo que hago es no ver la tele por la noche, algo que no me cuesta demasiado esfuerzo porque para lo que dan...
    Quién es P. Claudel? no conozco nada de él... o ahora no lo recuerdo...
    Me parece que en Bibliolandia se ha elegido "La Soledad de los números primos" para marzo/abril, no?

    ResponderEliminar
  4. Inma cariño en Bibliolandia se elige un libro y un autor, el libro es el que tu dices, y el autor Philippe Claudel entra dentro del forno y consultalo esta por su nombre, solo tiene tres libros Isi ha reseñado al menos dos y creo que Mertxe de bookworm los tres... para echarte un cable, la nieta del señor lyn, almas grises y el informe brodeck... mira a ver si hay algo en tu biblioteca tanto Isi como Mertxe lo recomiendan.
    En cuanto a lo de no ver la tele por la noche preciosa yo solo la veo dos noches por semana, pero mis ratoncitos de 11 y 6 años casi siete me agotan hija, y eso que ahora estoy en el paro, ni te cuento cuando trabajaba, llegaba a las ocho y me los veia cual pajaritos esperando que les echara un cable... en fin nena que sera que ya me hago vieja y me va fallando el empuje

    ResponderEliminar
  5. LAKY, como te podrás imaginar, con mi hija no dispongo de demasiado tiempo libre, pero intento que, una vez dormida, tener unas horas de "tiempo para mí" y éste acostumbro a dedicarlo a lo que más me gusta: leer. Además llevaba un tiempo de sequía lectora, en la que sólo leía libros de "Padres", ya sabes, métodos para dormir, comer, etc. y estaba "sedienta" de volver a las novelas y a deborarlas como antes. Aunque he de decir que desde que he vuelto a "ser yo" ando algo falta de sueño... es que la novela negra me tiene enganchada!!! y eres tú la culpable!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. CARMINA, pero P. Claudel está en el club de lectura? no me suenan esos títulos... en fin, investigaré!
    No te preocupes que no te haces mayor ni pierdes empuje, son épocas en las que se lee más y épocas en las que menos, así que no te preocupes, ya vendran tiempos mejores, mujer! ;)

    ResponderEliminar
  7. Si guapa esta en el club de lectura, se lee siempre un autor se proponen titulos y tu lees lo que mejor te parece, empezamos con Amelie Notomb como autora y el libro a leer era uno de sterne cuyo titulo se me ha olvidado, era largo, continamos con Muñoz Molina como autor y el libro Expiacion, este mes el autor es Claudel y el libro la soledad de los numeros primos, tu puedes no leer un autor si no te interesa y leer solo el libro... yo me he visto con problemas el de sterne lo abandone porque la letra era muy pequeña, con expiacion estaba de oposiciones y todavia me esta esperando y espero que pueda leer el de Giordano porque realmente me apetece. Nuestro club de lectura es un poco peculiar

    ResponderEliminar
  8. CARMINA, ah, vale! Pues el de "La Soledad..." ya lo tengo leído, a ver si me animo con Claudel, pero es que tengo 6 novelas negras de la biblioteca esperándome, así que me tengo que poner manos a la obra en serio!! No si al final me estresaré con tanta lectura!!! ;))))))

    ResponderEliminar
  9. niñaaaaaaaaa pues si que has sacado libros de la biblioteca, madre del amor hermoso, cuidado no te vaya a coger empacho, en fin yo cierro ya el ordenador y me voy a leer, iba a actualizar pero estoy muy cansada y poco inspirada, mañana sera otro dia, y espero ir a la biblioteca a por mas material para leer, pero no voy tan rapida

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails