lunes, 1 de marzo de 2010

ARNALDUR INDRIDASON, LAS MARISMAS








Después de la saga Millenium de Stieg Larsson, no había vuelto a leer más novelas políciacas, bueno, de hecho, antes tampoco era muy dada a este género, sobre todo por desconocimiento del mismo y de autores que mereciesen la pena. Pero, después de investigar por diferentes páginas y blogs de internet encontré un blog muy interesante, el de mi amiga LAKY (aquí os dejo el enlace para que disfrutéis, como yo lo hago, con sus magníficas opiniones: http://novelanegraporlaky.blogspot.com/) , y así descubrí a Arnaldur Indridason y Las marismas.

Esta es una novela que pertenece a una serie de tres, al menos de las que se han publicado en el Estado español: Las Marismas, La mujer de verde y La voz (publicada recientemente). De hecho ésta es la primera de la serie, y en ella se presenta al protagonista: Erlendur Sveinson y el autor nos introduce en la primera de sus aventuras policiales, a la vez que nos presenta al personaje, su vida, su familia...

Sin duda, esta es una novela que te atrapa desde la primera página, de hecho, no te deja respirar ni parar de leer, por esta razón a mí me ha durado 2 días, más bien 2 noches, y me ha hecho que me vaya a dormir a las tantas… pero la acción es tan trepidante que no he sido capaz de cerrar el libro e irme a dormir a una hora prudente.

También quiero añadir, que nunca había leído una novela nórdica (exceptuando las Milenium) y he de decir que me ha encantado el ambiente que crea, el frío, la lluvia, la nieve, la oscuridad de los paisajes, los nombres de los personajes extrañísimos… Bien, sobre los nombres he de decir que no me ha resultado difícil familiarizarme rápidamente, porque el autor se encarga, sobre todo al principio, de recordarte con algún dato quién es cada personaje, por lo que te acabas aprendiendo los nombres de forma rápida. Además también ayuda el ritmo de lectura y lo enganchada que acabas estando página tras página. Además la novela tiene bastantes diálogos ( por cierto, bastante directos y, a menudo, duros), lo que hace que leas aún más rápido y que las páginas pasen sin apenas darte cuenta.

Bien, para acabar solamente deciros que os recomiendo muchísimo esta novela. Si os gusta leer y os gustan los libros que te atrapan, sin duda esta es una de las novelas que no podéis dejar de leer.

Yo le doy un 10/10.

5 comentarios:

  1. Cuando termine de leer la primera novela de Larsson a mi tambien me acometio un delirio por leer todo lo que cayera en mis manos nordico, pero yo en mi caso me estrelle, porque en mi visita a las librerias me encontre con la que han tenido a bien llamar la reina de la novela negra nordica, y dios nos libre, si que hoy le dan el titulo a cualquiera, y ahi fue donde me enfrie yo... ahora quiero comenzar con Mankell, pero si encuentro esta tambien he leido muy buenas criticas y sabiendo que esta es la primera de tres traducidas, pues no tengo tanta tarea por delante como con Mankell... Por cierto si te atreves con este autor busca las del detective Wallander por lo visto las otras no enganchan tanto

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó esta novela. Se lee fácilmente, engancha desde el primer hasta el último momento y le acabas cogiendo cariño al protagonista, verdad? Anímate ahora con "La mujer de verde"! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Carmina, imagino que te refieres a la autora de "La princesa de hielo" y compañía... no? yo también tengo la novela esperando en la estantería, pero, siguiendo el consejo de LAKY, continuaré por Mankell, ya tengo esperándome "Asesinos sin rostro", la primera de la serie Wallander... a ver qué tal!
    Pero "Las Marismas" te la has de leer, te encantará!!!! ya me contarás!
    Nos leemos,
    Inma

    ResponderEliminar
  4. LAKY, "La mujer de verde" ya la tengo reservada en la biblioteca... y estoy a la espera! en cuanto caiga en mis manos la deboraré sin dudarlo!
    Un beso,
    Inma

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero leer este libro. Tu reseña me ha ayudado a no postergar el momento de cogerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails