sábado, 6 de marzo de 2010

ARNALDUR INDRIDASON, LA MUJER DE VERDE



Hace poquísimo que he descubierto a este autor islandés, de nombre impronunciable, y he de decir que estoy encantada con el descubrimiento. Así que desde aquí, doy de nuevo las gracias a mi amiga Laky, la que me hizo descubrir el mundo de la novela negra nórdica y a este autor. Hasta ahora he leído dos de las tres novelas que tiene publicadas en el Estado Español. He leído: Las Marismas (de la que también podéis encontrar la opinión aquí) y esta, La mujer de verde, ahora me falta por leer La voz, la cual voy a empezar tal y como acabe de escribir esta opinión...

Bien, pues yendo a lo que nos ocupa: en esta novela, Indridason nos vuelve a explicar una de las increíbles aventuras del inspector Erlendur y sus colegas. Esta vez, se aleja de la zona de las Marismas para irse a las afueras de Reykjavic, donde se hallará los restos de un cadáver enterrados en el solar de un edificio en construcción. Este es el punto de partida, a partir del cual se irá desgranando toda una historia, con historias paralelas (se ve que esto es algo común en los libros de este autor islandés), que sin duda, te enganchan al libro como si éste estuviera imantado. No obstante, he de decir que aunque la historia me ha encantado, porque no deja de sorprenderte página tras página, no me ha enganchado tanto como Las Marismas. A pesar de esto, también he devorado la novela, pero ha habido momentos en los que me perdía, tal vez por los extraño nombres de los personajes.

Sobre la trama en cuestión, he de decir que es muy interesante, adictiva y a menudo escalofriante. Sin duda, esta novela me ha tenido enganchada, me ha sorprendido y emocionado... he soltado más de una lágrima leyéndola, ya que algunas escenas son bastante duras y el autor no ahorra ningún tipo de detalle.

Por todo esto recomiendo esta novela a todas aquellas personas que les guste la novela negra o que quiera leer una novela altamente adictiva, que le haga emocionarse y no poder irse a dormir sin dejar de pensar en la historia.

Yo le doy un 8/10. (No le doy un 10 como di a Las Marismas, porque no me ha gustado tanto como ésta).

3 comentarios:

  1. Soy una devota de la novela negra, aunque supongo que te has dado cuenta de que posiblemente ahora mismo es lo que menos hay en mi blog, he sacado uno de Philippe Kerr de la biblio a ver si me pongo al dia, en fin que mirare si encuentro algo de este autor en la bliblioteca en cuanto al Claudel ya te aviso que seguramente no lo leere porque no hay nada en la biblio y no esto para gastos

    ResponderEliminar
  2. Yo leí antes éste que Las marismas (se publicó antes en España) y me gustó mucho aunque Las marismas me gustó un poquito más. Un beso

    ResponderEliminar
  3. LAKY, Las marismas es el mejor!
    CARMINA, Cuál me recomiendas de Kerr? Claudel también escribe novela negra?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails