martes, 9 de marzo de 2010

ARNALDUR INDRIDASON, LA VOZ



Sin duda alguna me encanta Arnaldur Indridason. He leído sus tres novelas publicadas en el Estado Español y he de decir que las tres me han gustado mucho, me han enganchado y me han hecho volverme una fan de la novela negra nórdica y de la novela negra en general.

La voz es una novela increíble, al igual que las otras dos, te atrapa desde la primera página y hace que no puedas dejar de leer página tras páginas, lo que acaba provocándote una falta de sueño considerable, pero merece la pena.

En esta novela, igual que en Las Marismas, los personajes son fácilmente identificables, ya que aunque tienen nombres bastante extraños para nosotros, el autor te lo pone fácil recordándote con varios detalles quien es cada uno de ellos a lo largo de la trama.

Por primera vez en las tres novelas, Erlendur, el protagonista abre su corazoncito y nos descubre a un Erlendur medio enamorado, no obstante, no llegamos al final de la historia, imagino que ahí llegaremos en las próximas novelas protagonizadas por este investigador.

También en La voz, Erlendur nos habla de su pasado familiar y de un trauma infantil y de cómo éste le afecta a lo largo de su vida.

Sobre el argumento de la novela he de decir que empieza con el asesinato del portero de uno de los dos hoteles más importantes de Reykiavik en plena Navidad y con el hotel lleno de turistas. Como os podréis imaginar, todo estará impregnado por un ambiente gélido y lleno de misterio, que dará a la investigación ese estilo tan "Indridason".

Como en las otras dos novelas de Indridason habrá más historias paralelas: maltratos infantiles, la vida de Eva Lind, hija de Erlendur, y de los compañeros.

Para acabar, he de deciros que sin duda recomiendo la lectura de esta novela a toda persona que le guste la novela negra o a los que quieran pasar un buen rato con un libro que no le dejará respirar desde la primera página.

Recomiendo leer las tres novelas preferentemente en orden cronológico, es decir: Las Marismas, La mujer de verde y La voz. Hago esta recomendación no porque unos casos estén ligados con los otros, pero la historia de Erlendur y el resto de personajes secundarios sí que va evolucionando según pasan las novelas.

Para concluir, me gustaría aclarar que las novelas de Indridason no pasaran a la historia de la literatura como las grandes novelas del siglo XXI por su extremada calidad literaria, pero sin duda son unas muy buenas novelas para lectores que, como yo, busquen una lectura placentera y entretenida.

Yo le doy un 9/10. (No le doy un 10 porque se lo puse a Las Marismas, que para mí es la mejor de las tres de Indridason)

5 comentarios:

  1. A ver cuándo lo adquieren en mi biblioteca, que estoy deseando ponerme con él! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo costumbre de leer las sagas por el principio por la evolucion de los personajes, para mi es importante no perderme ese matiz que a veces te hace enfocar la lectura de otra forma, mi autora preferida es Patricia Cornwell, y su serie Scarpetta una doctora forense que investiga casos con ayuda de personas que han trabajado o trabajan en un momento determinado para el FBI... mira si puedes leer algo de ella pero te recomiendo que no comiences por las ultimas publicadas porque los personajes estan muy evolucionados...

    ResponderEliminar
  3. LAKY, pues en cuanto lo tengan a por él! te encantará! ya nos contarás!!!
    CARMINA, a mi también me gusta leer las sagas en orden, es mejor. Te haré caso en tu recomendación, cuál es el primero?
    Gracias guapas por vuestros comentarios!
    Un beso,
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Buenas, es la primera vez que entro en tu blog, y veo que te ha calado este autor eh? jeje.
    Yo me he leído sólo este y la verdad es que me ha gustado bastante. Seguiré tus consejos, y a ver si me leo los otros dos a no mucho tardar
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. CÉSAR, primero de todo, muchas gracias por leermey seguirme! y segundo, Indridason me encanta!!! de hecho este año me ha dado fuerte con la novela negra gracias a él, y, por el momento, no he encontrado a otro autor de novela negra que me guste más que él. Yo leí las tres novelas que tiene publicadas en castellano en orden cronológico, es decir: Las marismas, La mujer de verde y La voz. Las tres me encantaron,pero me parece que si he de elegir me quedo con la primera, me impactó mucho y me enganchó a este tipo de novela. Ya nos contarás si te decides a leértelas. Y si no recuerdo mal, en breve publicaran otra novela suya... Qué bien! En cuanto salga a por ella!
    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails