domingo, 14 de marzo de 2010

PATRICIA CORNWELL, POST MORTEM

Llevo unas semanas con fiebre-lectora de novela negra, y poco a poco voy descubriendo a nuevos autores. Este es el caso de Patricia Cornwell, que descubrí gracias a mi amiga Carmina, ya que es su autora de novela negra favorita.
Decidí empezar con esta novela, ya que es la primera de la Doctora Scarpetta, la famosa forense, para así iniciar la saga desde el principio, ya que, como he dicho alguna vez, considero que las sagas o las novelas que comparten personajes se han de leer desde su inicio, puesto que si no pierdes detalles de la evolución de los personajes.
Pues bien, después de toda esta introducción os hablo de la novela en cuestión:
La novela comienza con el asesinato de una joven doctora, el tercero consecutivo de un mismo asesino. La doctora Scarpetta se dirige hacia el escenario de los hechos para comenzar su trabajo forense. A lo largo de la novela, la autora nos da muchísimos detalles sobre la práctica forense, de hecho, leer esta novela era como ver un episodio de CSI pero con muchos más detalles. Así va evolucionando la historia y la investigación de nuestra protagonista, la cual se verá salpicada por un extraño complot contra ella.
Sin duda la novela te mantiene atrapada página tras página, aunque he de reconocer que he leído otras novelas que no te enganchan mucho más que esta, no obstante, P. Cornwell sabe mantener la tensión en todo momento.
Lo que no me ha acabado de gustar de la novela es que después de toda la intriga de la trama llega al desenlace de manera demasiado rápida y precipitada. No obstante, todos los misterios quedan desvelados claramente, pero creo que de manera demasiado rápida.
Para concluir he de decir que recomiendo esta novela a quien quiera pasar un rato entretenido, aunque he de admitir que no es de las mejores novelas negras que he leído. A pesar de eso, imagino que seguiré con la saga de la Doctora Scarpetta.
Yo le doy un 7/10.

8 comentarios:

  1. uys la mejor novela de esta serie es la ultima que se ha publicado en España, el libro de los muertos, el resto de la serie tiene sus altibajos como en todas las series pero a mi me gusta mucho. un libro de novela negra buenisimo que ahora creo que ya puedes conseguir fuera del circulo de lectores es La quimica de la muerte de Simon Beckett puedes encontrar reseñas en mi blog y en el de bookworm... es genial ese escritor lastima que solo tenga traducido este al español.... Por cierto si buscas informacion sobre el libro de los muertos, igual te sale uno de Preston y Child pero si indagas un poco mas te daras cuenta de que hay otro de la autora que has leido y para mi que he leido toda su obra, ese es el mejor el mas logrado aunque con los personajes muy evolucionados, no recuerdo si en este blog hay reseña, porque yo venia de otra plataforma, lo que si que hay si miraste el blog es una entrada dedicada a la autora quizas alli encuentres datos de tu interes. Tengo este libro en mi mesilla de noche a ver situ me das un empujon para leerlo, de momento no me atrae pero como me lo pusieron en las manos a ver quien se resiste

    ResponderEliminar
  2. CARMINA, la última novela no se llama "Scarpetta"? Gracias por la recomendación de Beckett, me la apunto sin pensármelo! Oye, tú eres del Círculo de lectores? qué tal?
    Investigaré sobre "El libro de los muertos", pero me parece que esperaré, ahora quiero descansar un poco de P. Cornwell...
    A qué libro te refieres cuando dices que lo tienes en tu mesilla de noche? Si te refieres a "La mecánica del corazón" no te voy a empujar mucho jajajajaja bueno me quedan unas 20 páginas para acabarlo,pero no me acaba de... ya te contaré!
    Un beso,
    Inma

    ResponderEliminar
  3. A ver niña, tiene dos novelas publicadas en ingles que no tengo constancia de que hayan sido traducidas al castellano, una es Scarpetta y otra el sindrome scarpetta, ha iniciado una nueva serie, que de momento le esta dando mas resultado que otra que a mi tampoco me sedujo mucho. El libro de los muertos no te lo recomiendo hasta que hayas leido alguna novela más puede que si pasas de la primera a la ultima te sientas como perdida demasiado evolucionados los personajes. En cuanto a Beckett es genial me ha gustado mucho y lo ultimo que supe es que creo que fue Mondadori pero no me hagas mucho caso la iba a publicar. Yo no soy del circulo niña a mi marido le podria dar un sincope solo con pensar que le pudiera meter un libro en casa cada dos meses, pero mi hermana si y ella esta contentisima, pero claro ella no tiene que dar explicaciones a nadie, maneja su vida como quiere y si un bimestre no le apetece comprar siempre tiene alguna coleccion para los niños en marcha. Si es el libro de la mecanica del corazon el que tengo en mi mesilla de noche, y no me apetece nada pero me lo han dejado asi que no hay mas remedio que leerlo, ahora estoy leyendo dos al mismo tiempo Tribulaciones de un sicario y uno de Philip kerr, en fin que yo tampoco paro pero no avanzo lo que me gustaria. Cuando termine el del sicario no me va a tocar mas remedio que hincarle el diente al que tu tienes entre manos

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído uno o dos libros de Patricia Cornwell pero, como P.D. james, no me acaban de convencer. Prefiero los nórdicos mil veces. Por cierto, las novelas de Douglas Preston y Linconln Child, creo que podrían gustarte. Y apúntate también "El psicoanalista" de John Katzenbach y "Yo mato" de Giorgio Faletti, ambas son de ésas que no te dejan ni respirar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. CARMINA, pues el otro día me pareció ver en la librería un libro que ponía "Scarpetta" plateado y con letras rojas, y pensé, mira el último de la Cornwell, no sé...
    He visto que Beckett lo publica también Mondadori, ya lo tengo en la lista! Oye, tú sabes si en el Círulo de lectores se pueden pedir libros que no aparezcan en el catálogo? quiero decir, libros anteriores o diferentes...
    Y Philipp Kerr qué? cuál te estás leyendo? me recomiendas alguno?
    De "La mecánica" buff... has leído mi opinión? no comment...

    ResponderEliminar
  6. LAKY, por dios, no tienes piedad, por dios 4 recomendaciones en un solo comentario!!! todas apuntadas quedan!!!;)

    ResponderEliminar
  7. Inma puede que ya se haya publicado y con mi orden de alejamiento de bibliotecas no me haya enterado, el cumple de mi hermana es el mes que viene y como sea verdad lo de Scarpetta ya tiene su regalo lo buscare, en fin todavia falta publicar uno. En cuanto a lo del circulo mi hermana me ha dicho que es posible pedir de una o dos revistas atrasadas mientras queden ejemplares, algunas veces cuando las quitan de la revista es porque apenas quedan ejemplares y no piensan en reeditar, lo preguntas por algo especial?. De Philip Kerr me estoy leyendo si los muertos no resucitan, ambientado en 1934, y Alemania el tema esta claro no. pero no es su primera novela, a mi me esta gustando pero noto al personaje evolucionado lo bueno es que solo es un personaje el que se repite el investigador y ello me pone las cosas mas faciles de cara a encarar el que tengo en casa violetas de marzo,sin embargo si investigas un poco sobre el tiene una serir que se llama Berlin noir, y si te atreves y esta en tu biblio quizas deberias empezar por el primero.
    Estoy con Laky las novelas escritas a cuatro manos por Douglas y Child te pueden gustar pero no las que publican por separado, no tienen la misma calidad, yo por casa tengo yo mato, y el otro lo he tenido mil veces en la mano y no lo he cogido, en fin que a este paso lacky no tiene piedad ni contigo ni conmigo porque me he apuntado tambien sus recomendaciones

    ResponderEliminar
  8. CARMINA, tal vez me equivoco con lo de la Cornwell, no sé, ya me dirás... Lo del Círculo era simplemente por saberlo porque estoy pensando si hacerme o no... Qué gracia lo de "el orden de alejamiento de la biblioteca" yo creo que de aquí a poco me tendré que autocondenar porque esto es un vicio, tengo 6 novelas en casa y reservadas no sé cuántas...Apuntadas también tus recomendaciones! Desde luego que entre LAKY y tú... ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails