lunes, 15 de marzo de 2010

MATHIAS MALZIEU, LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

¡¡¡Menuda decepción me he llevado con este libro!!!
Y pensar que cuando lo ví en la librería me enamoré de la portada y la contraportada... todo parecía tan bonito, tan idílico... un cuento de hadas para adultos!!! Menuda mentira...
A ver, tal vez estoy siendo un poco dura, lo reconozco, pero es que este libro parece una cosa y acaba siendo otra muy distinta... Considero que el autor quiso hacer un gran proyecto literario, con música incluido (o algo así he leído por ahí) y todo quedó ahí, en proyecto...

Primero, el narrador (un niño, incialmente) se expresa y ve el mundo que le rodea, en todo momento, como una persona adulta... algo que hace que el libro cueste de leer... suerte que son poquitas páginas, porque se me ha hecho eterno!
Después, en el intento de crear un ambiente mágico, al estilo de la película "Charlie y la fábrica de chocolate", intenta crear escenas surrealistas, como la de Jack el destripador, que más que escenas surrealistas acaban siendo "pegotes-surrealistas".
Además, la historia de amor que intenta crear entre el protagonista y Miss Acacia comienza y acaba de una manera un tanto precipitada y en absoluto es mágica, todo lo contrario, acaba siendo dura y cruel como la vida misma...
Y para acabar de rematar el librito, el misterio que se revela al final sobre la vida del protagonista (no doy más detalles para no destrozar el libro) te acaba destrozando la trama...

En fin, que como podréis ver, la novela en cuestión me ha gustado mucho, es más, ¡¡¡me ha encantado!!! pero de portada y contraportada para afuera.

Yo le doy un 1/10 (no le doy un cero porque imagino que leeré algún libro que me guste aún menos que este...)

PD: Con esta opinión, no pretendo ofender a ningún lector al que haya gustado este libro, la vida y la literatura es cuestión de gustos.

5 comentarios:

  1. Jajaja cuanta razon tenias guapa en que no me ibas a empujar a leerla, mas bien has hecho todo lo contrario, me va a costar un mundo cogerla, va en la linea de muchos comentarios que he leido, sobre todo lo de la relacion de los personajes que no se sostiene. En fin espero no hacer yo una critica tan dura como la tuya, estoy de acuerdo en que la portada del libro es muy atrayente y que mucha gente habrá caido como moscas. Veo que sigues con los nordicos te va a coger un empacho muchacha

    ResponderEliminar
  2. Jo, vaya decepción te has llevado! A mí no me gustó tanto como esperaba, pero sí más que a tí. Espero que "Némesis" te esté gustando más. Un beso

    ResponderEliminar
  3. CARMINA, estoy deseando de leer tu crítica! anímate a leértelo mujer,a lo mejor a ti te encanta, nunca se sabe con estas cosas...
    Madre mía, me encanta la novela negra nórdica, y yo sin enterarme hasta ahora... antes que pensaba que la novela negra era él típico libro de pam-pam, dos tiros un muerto y el asesino era el mayordomo!!! madre mía!
    LAKY, pues sí hija una decepción enorme... A ver "Némesis", en tu blog leí que te gustó mucho, de hecho me la estoy leyendo por tu recomendación, ya os contaré!
    Besos guapas,
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Al menos, ya tengo clara qué novela no comprar la próxima vez que pase por la librería. He visto un pequeño error en tu página, escríbeme a este correo: ibarchico@hotmail.com
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué alegría leer (por fin!!) a alguien a quien también le decepcionó este libro. Por fortuna no gasté dinero en él, pero me pasó lo que a ti, me enamoró la portada y el texto de la contraportada. Creo que el autor pretendía darle un toque timburtoniano a todo y terminó cayendo en anacronismos y en cosas totalmente anticlimáticas. Pero bueno... hay mucha gente a la que le encanta.

    Acabo de descubrir tu blog, te iré leyendo... mientras, te agrego a mi lista de favoritos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails