miércoles, 19 de julio de 2017

PEDRO FEIJOO, LOS HIJOS DEL FUEGO (@Pedrofeijoo @Ediciones_b @ingenioccd )


Ficha técnica:
Autor: Pedro Feijoo
Título: Los hijos del fuego
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466661225
Páginas: 512
Precio: 19 €

Biografía del autor ofrecida por la Editorial:

PEDRO FEIJOO (Vigo, 1975) es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. Los hijos del mar (originalmente publicada en gallego como Os fillos do mar), su primera novela, fue finalista del prestigioso Premio Xerais de Novela 2011, ganadora del Premio San Clemente (compartido en esa edición con Arturo Pérez-Reverte y Petros Markaris), y del Premio Frei Martín Sarmiento. Desde entonces, reeditada hasta en diez ocasiones (y de nuevo reeditada ahora por Ediciones B), se ha convertido en un auténtico fenómeno literario en Galicia, con una gran acogida por parte de crítica y público. Tras esta publicación vinieron títulos como La memoria de la lluvia (2014, de nuevo ganadora del Premio San Clemente, convirtiendo a su autor en el único escritor gallego que ha ganado en dos ocasiones tan valorado galardón), y Morena, peligrosa y románica (2015).
Publicada en Ediciones B, Los hijos del fuego es su última novela.


Sinopsis ofrecida por la Editorial:
En determinadas situaciones, la vida de una persona puede cambiar para siempre. Presenciar un asesinato es una de ellas.
La Puerta del Sol es una fiesta. Risas, alboroto, en la plaza abarrotada de gente tan sólo unos pocos conocen lo que está a punto de suceder. Pero una cosa es segura: ninguno de los asistentes olvidará jamás esta tarde de domingo. Un disparo camuflado en el jaleo, el alcalde que se echa la mano al pecho antes de caer, y ahí está, el comienzo de una investigación que nos llevará dos siglos atrás, persiguiendo las sombras del barrio viejo, escuchando los silencios de una ciudad llena de preguntas incómodas, calles de señales olvidadas, e imágenes que no son lo que aparentan.
Regresan los personajes de Los hijos del mar, la novela que dio a conocer a Pedro Feijoo, para enfrentarse a una de las intrigas mejor protegidas en la historia de la ciudad: la de su propia fundación.
Al fin y al cabo, los mejores secretos siempre son los que se ocultan ahí, en ese lugar a la vista de todos...

Mi opinión:

Los hijos del fuego es la segunda entrega de una serie escrita por Pedro Feijoo. La primera entrega se titula Los hijos del mar, yo no la leí, sin embargo, eso no ha sido un obstáculo para poder seguir sin ningún tipo de problema esta nueva novela del autor, puesto que, según he leído, lo único que comparten ambas novelas son los protagonistas.

Los hijos del fuego ha sido una lectura totalmente absorvente. La leí en apenas un fin de semana y he de decir que pese a sus más de quinientas páginas se me hizo corta.

En Los hijos del fuego, Pedro Feijoo alterna dos historias, que tienen lugar en momentos cronológicos diferentes, pero que están íntimamente relacionadas. Además, el autor tiene la habilidad de unir las dos historias de manera que todo casa a la perfección.

Nunca había leído nada de Pedro Feijoo, pero después de leer Los hijos del fuego estoy segura de que repetiré, porque me ha encantado su forma de escribir. Tiene un estilo  ágil y sencillo, con unos diálogos muy cuidados y una capacidad para generar escenas y situaciones con un gran rigor histórico y, en cambio, otras mucho más divertidas y algo descaradas en ocasiones.

Sin duda, merece la pena leer Los hijos del fuego, para mí ha sido todo un descubrimiento.

4 comentarios:

  1. Hola! No tiene mala pinta y si además se lee rápido, es la típica lectura que apetece cuando hace calor, algo que entretiene y que no sea demasiado denso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, pero no me imporataría, estoy viendo muy buenas reseñas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de autor pero creo que tengo algo de él pendiente en la estantería.

    Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails