miércoles, 26 de julio de 2017

MARC PASTOR, FARISHTA (@DoctorMoriarty @catedralbooks)


Ficha técnica:

Autor: Marc Pastor
Título: Farishta
Editorial: Catedral Books
Páginas: 544
Precio: 19,47 €

Biografía del autor ofrecida por la Editorial:


(Barcelona, 1977) Es criminólogo y crononauta culturalmente disperso. Combatió contra los nazis en Montecristo (Proa-2007) y trazó el perfil criminal de la Vampira de Barcelona en La mala mujer (RBA, 2009), historia que le valió el prestigioso premio de novela negra Crims de Tinta. Con El año de la plaga (RBA, 2010) dio la voz de alerta acerca de una inminente invasión de los ultracuerpos. Descubrió la forma de viajar en el tiempo con Bioko (Planeta, 2013), novela hermanada con la historia de Farishta. Ha publicado relatos en diversas antologías, siempre cultivando la literatura de género. Todas sus ficciones conforman un universo propio y, aunque se pueden leer de forma autónoma, interactúan entre ellas. Su obra ha sido traducida a una docena de idiomas, entre ellos el inglés, alemán, coreano, turco, checo o húngaro. Actualmente trabaja en la policía científica de los Mossos d'Esquadra.
Su libro El año de la plaga se ha adaptado al cine con la dirección de Carlos Martín Ferrera (Zulo, Suspicious Minds, Código 60) y con guion de Miguel Ibáñez Monroy y del propio Marc Pastor. La película tiene previsto estrenarse este 2017.


Sinopsis ofrecida por la Editorial:

Farishta es una niña huérfana afgana, adoptada por un militar ruso en los años 80 que, en la adolescencia, pierde de nuevo a sus padres en un accidente de avión. Se instala en París hasta que le ofrecen un trabajo en el complejo Sánnikov, una especie de resort turístico en las islas Clarke de la Polinesia Francesa, consistente en atender las necesidades de las familias alojadas allí, cada una en una pequeña isla. Con el joven Manse Melville, el guía del complejo, vive una apasionada historia de amor (y sexo), y al mismo tiempo se adentra en los misterios que encierra el lugar. ¿Por qué esas familias están viviendo allí, apartadas del mundo? ¿Qué les ocurrió a las chicas que la precedieron en su puesto? ¿Qué es la empresa Yefremov-Strugatski? Farishta no sabe en quién confiar y menos aún cuando nota una presencia en los alrededores de su cabaña. Alguien la acecha.

Farishta es un thriller que mezcla las dosis intriga, violencia y amor de la serie Lost con los horrores que describió H.G Wells en La isla del doctor Moreau. Marc Pastor sabe manejar los tiempos y avanza en el relato obligándonos a seguir enganchados a la lectura con cada uno de los pequeños descubrimientos que hace la protagonista, compartiendo su inquietud y su angustia.

Mi opinión: 

Esta es la primera novela de Marc Pastor que leo. Hace unos años oí hablar de La mala mujer, si no estoy equivocada su primera novela, y siempre tuve el gusanillo de estrenarme con este autor de mi ciudad. Así que cuando tuve la oportunidad de leer su última novela de título tan original: Farishta, supe que había llegado el momento de juntar mi 'vida lectora' a la de Marc Pastor.

He de confesar, que al leer la sinopsis de Farishta, no pude evitar que me recordara a LOST, mi idolatrada serie de televisión. Pensaba que sería una historia extraña como aquélla, pero he de decir que Farishta aún ha resultado ser una historia más sorprendente y diferente a todo lo que he leído hasta ahora.

Reconozco que no me está siendo nada fácil redactar esta reseña. Farishta fue una lectura que me sorprendió a la vez que me maravilló, por la rocambolesca y original trama que contiene y por lo bien escrita que está. Sin duda, Marc Pastor tiene un dominio de las letras envidiable...

Realmente no sé dentro de qué género situar a Farishta, porque la trama es tan peculiar que me resulta especialmente complicado hacerlo. Farishta es una novela escrita a modo de diario, a través del cuál conocemos las intimidades de la protagnoista y también de muchos de los personajes que aparecen, pero también es un libro de aventuras, es un thriller, es una novela romática... como véis es difícil de definir y creo que eso es por lo que me ha gustado tanto esta novela.

En el momento en el que estoy escribiendo esta reseña, ya hace días que terminé de leerla y aún, aunque he leído otras novelas, aún recuerdo a la perfección muchas de las escenas de Farishta y cuando me pasa eso con una lectura, quiere decir que me ha gustado... ¡y mucho!

Justo después de acabar Farishta encontré en una librería de segunda mano: La mala mujer, la primera novela de Marc Pastor como os decía antes. Como os podréis imaginar se vino conmigo a casa y ya estoy deseando de poder ponerme con ella.

4 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Sí, ya había leído alguna que otra reseña del libro y coincidían en que era una lectura bastante peculiar por esa trama tan original...
    Me parece de lo más interesante...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía al autor, y sin duda este libro tiene muchos ingredientes que me llaman la atención, incluso la portada es original.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención la original portada al ver el libro en la librería. Me gusta lo que cuentas, si puedo lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues no sé, tengo que pensarlo; a priori tiene buena pinta pero con tan poco tiempo no sé si embarcarme en otro libro más.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails