miércoles, 27 de junio de 2012

MERCEDES PINTO MALDONADO, Maldita








Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Título: Maldita
Editorial: Autopublicado
Punto de venta: Amazon
Precio: 0,89 €








Sinopsis proporcionada por Amazon.es: En los años cincuenta, en el seno de una familia adinerada, con apenas dos kilos y cuarto, nace Lucía. Llega al mundo marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece, completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de salir al exterior. Ella no lo sabe, pero ha venido al mundo a cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que se han ido sembrando en aquellas tierras por los cinco Diego del Valle que las ocuparon.
A pesar de estar estigmatizada desde antes de nacer, la valentía de Ángel, que se cuela por una pequeña grieta en su pequeño y oscuro mundo, hace de ella una criatura llena de luz. Y Maldita, como la llamara su padre, se convierte en Lucía, luz del día; aunque antes tendrá que convertirse en una mujer y alejarse unos años de los que le enseñaron el lado amable de la vida.


Hoy os traigo una de las novelas que más me ha emocionado en los últimos años, sí habéis leído bien, en años!!!
Esta es una novela autopublicada por la autora, Mercedes Pinto Maldonado, que conocí a través de la lectura conjunta que propuso Lupa de Acurrucada entre letras. Pero por miedo a no poder cumplir los plazos de las reseñas que exige una lectura conjunta no me apunté, aunque no dudé en comprarlo en Amazon inmediatamente (sólo me costó 0,89 €). 
Una vez lo tuve descargado en mi Kindle, empecé a leerlo y he de decir que me atrapó de la primera a la última línea. Y tanto me gustó (como podréis comprobar a lo largo de esta reseña) que cuando acabé de escribir estas líneas, decidí mandarle un correo a través de Facebook a Mercedes, la autora, para decirle cuánto me había gustado su novela. Ella me agradeció mucho mis palabras y me animó a participar en la lectura conjunta de Lupa aunque fuera de tiempo. Y Lupa, sin dudarlo ni un momento, me animó a participar dándome la fecha de hoy para que publicase esta reseña.
Bien, después de todo este 'rollo' os paso a explicar qué me ha parecido esta hermosa novela:

Maldita es una novela de muy fácil lectura, que se lee de manera muy rápida debido a la trama, ya que te atrapa desde el principio. Los personajes están bien dibujados, con caracteres claramente marcados.

Maldita explica una historia muy triste pero de superación, que emociona al lector página tras página. En más de una ocasión, me descubrí limpiándome las lágrimas mientras leía, nunca un libro me había emocionado tanto al leerlo. Las historias de niños me hacen emocionar con suma facilidad.
No obstante, Maldita no sólo explica la historia de Lucía, la protagonista, sino de los demás personajes que aparecen en la trama, que por una u otra razón también tienen una historia triste a su espalda.

Como conclusión, he de decir que Maldita es una novela que no tiene desperdicio de principio a fin. Y aunque explica una historia muy triste, también explica una historia de superación, pero no daré más detalles para no hacer ningún spoiler que pueda fastidiar la lectura a futuros lectores, que como tú irán a descargarla de Amazon después de leer esta reseña. :) (Si queréis descargarla clicar aquí y os rediccionará a la página de Amazon.es)

Y antes de acabar, me gustaría felicitar a la autora por escribir una historia tan bella. Le deseo que algún día alguna editorial le publique esta maravillosa novela.

Puntuación: 10

Si queréis saber más sobre la autora podéis clicar aquí (enlace de su facebook personal).

26 comentarios:

  1. Cómo me alegra que maldita te haya emocionado tanto. A fin de cuentas eso es lo que importa. Y es que todos los personajes de esta novela se hacen querer u odiar, pero ninguno te deja indiferente. Creo que maldita llegará a tener mucho éxito!!
    Muchas gracias por tu participación! cuando puedas, escríbeme un email a lisa_suerte@hotmail.com
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso, a mí también me gustó muchísimo y desde que lo empecé ya no pude dejar su lectura, muy recomendable
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me mantuvo enganchadita de principio a fin!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente en la aplicacion Kindle, y despues de leer cada una de vuestras opiniones de esta lectura conjunta, esta escalando puestos de prioridad cada dia mas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué esperas? Te encantará! Ya nos contarás!

      Eliminar
  4. Así fue como nos conocimos, tú me buscaste por Facebook para decirme cuánto te había gustado la novela y yo... imagínate lo que significaron tus palabras para mí.
    Me encanta esta reseña, por lo emotiva, porque queda de manifiesto que eres una persona sensible que se entrega con el corazón y se involucra en las historias. A mí me pasa como a ti, a un libro le puedo perdonar mil cosas, menos una, que no me emocione. Así que no podría sentirme más satisfecha de que “Maldita” haya caído en tus manos. ¡Menos mal que finalmente decidiste leerla!
    Así que me das un ¡diez! Sé que valorando el texto de una manera más académica ese diez… Pero también sé que es una nota a las emociones y, si algo he aprendido, es que a escribir se aprende con constancia y trabajo, pero a transmitir emociones, difícilmente.
    Gracias, Inma, gracias por todo. Ha sido un honor conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes! Qué ilusión que te pases por aquí! Gracias por tus bonitas palabras, de nuevo me emocionas!!! Un beso ;)

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente de lectura y con una reseña así me dan ganas de ponerme ahora mismo. Lo leeré en breve porque es una historia que me apetece muchísimo, después de haber leído tantas reseñas recomendando la lectura es imposible dejarla pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, ya verás como te encantará! Ya me contarás! Un beso ;)

      Eliminar
  6. Pues no se si terminaré por leerla. Por un lado me llama pero por otro últimamente he leído demasiadas historias protagonizadas por niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te la recomiendo 100%, antes o después leetela, ya verás como no te defrauda!

      Eliminar
  7. Guau!! Un 10!!!! La verdad es que todas las reseñas estan siendo muy positivas. Esta claro que tanta gente no se puede equivocar...
    Me lo apunto sin dudar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Pedazo de 10! di que sí que lo merece, estoy de acuerdo contigo en que emociona a lo bestia jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uf... un 10! Me está convenciendo este libro. Gracias por la reseña :) Me ha gustado tu blog, te sigo.

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte, comentarme y seguirme!!!!

    ResponderEliminar
  11. se nota que te ha gustado muchísimo...es la segunda reseña que leo en el día positiva...ya veré si cae este verano ¡gracias!
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, no te lo pienses, ya verás como te gustará! Ya nos contarás! ;)

      Eliminar
  12. A mi también me ha gustado mucho! Una lectura muy emotiva que engancha casi desde las primeras páginas...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tienes toda la razón! Gracias por pasarte! ;)

      Eliminar
  13. Ya la tengo apuntada, aunque eso de que sólo esté en formato digital me tira para atrás porque no tengo lector..:S
    1beso

    ResponderEliminar
  14. Es un libro precioso, a mí también me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Leí tan buenas reseñas de él que me lo cogí para el kindle, siento no haber participado en la lectura conjunta. Besos

    ResponderEliminar
  16. ELENA, una pena que no tengas e-reader, pq merece la pena! hoy en día muchos autores noveles sólo pueden publicar por este medio y tener un lector te hace descubrir cosas que de otro modo nos pasarían desapercibidas... (que conste que Amazon no me da comisión de venta del kindle, eh? ejjejejejejejeje)
    LAKY, yo disfruté mucho con él!
    CARTAFOL, pues sí, yo participé por los pelos! y me encantó!!! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails