viernes, 22 de junio de 2012

SARAH ADDISON ALLEN, El jardín de los hechizos










Autora: Sarah Addison Allen
Título: El jardín de los hechizos
Editorial: Martínez Roca
Colección: MR Emociónate
ISBN: 9788427031937
Precio: 19,90 €
            288 páginas





Sinopsis ofrecida por la editorial:

Queridos lectores:
Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.
Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…


Últimamente llevo una racha lectora buenísima y es que estoy enlazando libros que me están gustando mucho.

El jardín de los hechizos es un libro de mujeres y para mujeres. En él aparecen diferentes tipos de mujeres en distintos momentos vitales: la mujer aventurera, la mujer cocinera y casera, la mujer sexy, la mujer retraída y envidiosa, la anciana, la niña, la embarzada… 

Además, la historia se explica desde un punto de vista femenino cargado de magia.

Esta bonita historia está repleta de elementos mágicos e irreales, en algunos aspectos me recordaba a la bella novela de Laura Esquivel Como agua para chocolate, por el protagonismo que en ambas tienen la cocina, los ingredientes, el cariño de las cocineras, el conocimiento de éstas de los poderes ‘mágicos’ de los ingredientes que utilizan para cocinar sus sabrosas recetas, …

de empezar esta lectura no pensaba ni que me fuera a gustar tanto, ni que estuviera repleta de tanta magia, pero he decir que esto en ningún momento me ha disgustado, todo lo contrario.

El jardín de los hechizos me ha cautivado de principio a fin, me la he leído en un santiamén y me ha hecho disfrutar leyendo una historia muy bonita.

Es decir, que recomiendo esta lectura a todo aquel lector o lectora (aunque yo diga que ésta es una novela de mujeres y para mujeres, la puede disfrutar por igual un hombre) que quiera pasar un buen rato leyendo una bonita novela ‘cocinada’ con diferentes ingredientes: magia, amor, desamor, miedo, alegría…


Puntuación: 9


Si queréis saber más sobre esta novela podéis clicar aquí.

21 comentarios:

  1. yo la apunte hace unos dias porque tiene buena pinta y a mi la fantasia y la magia me gustan. Espero que me guste tanto como a ti! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado! Tiene muy buena pinta y despues de tu reseña me han quedado más ganas de leerlo, lo apunto, a ver cuando le llega el turno!
    Un saludo :)
    Pd. Muy chulo tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, ya verás como te gusta mucho! Gracias por lo del blog! : D

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, la portada es una preciosidad y parece que la historia también merece la pena, espero poder leerlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo, ya verás como te gusta tanto como la portada! ;)

      Eliminar
  5. Llevo ya muchos días viendo esta novela por algunos blogs y me está llamando la atención, tiene una pinta estupenda. A ver si tengo ocasión de hacerme con ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses y cinsíguela, que seguro que disfrutas mucho leyéndolo!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído reseñas muy buenas y la verdad es que me atrae muchísimo.

    Un saludo, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues me la voy a apuntar, que me gusta lo que cuentas de ella, pero claro, la lista es tan larga... buff.

    La portada me encanta, por cierto ;)

    ¡Besines! Y a seguir con tu buena racha lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sería de nosotros sin esa interminable lista de lecturas futuribles? Jejejejejejejej
      Si la portada te gusta aún te gustará más lo que hay dentro!

      Eliminar
  8. Cada vez me gustan más este tipo de libros escritos por y para mujeres. Últimamente, llevo leídos unos cuantos del estilo y los estoy disfrutando un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tb y. No me canso de este tipo de libros, eh? Me encantan!

      Eliminar
  9. No tiene mala pinta, no. Gracias por tu reseña. Me lo anoto!
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien! 100% recomendado!
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, has conseguido tentarme, así que intentaré hacerme con un ejemplar, para de ese modo, cambiar un poco el estilo de lo que suelo leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje No te lo pienses que te gustará muuuuuucho!!! Ya me contarás! Nos leemos! ;)

      Eliminar
  12. La verdad es que tu reseña hace apetecible esta novela, con historias de mujeres y algo de magia, así que miraré a ver si la encuentro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes en buscarla, te encantará!!! ;) Gracias por pasarte y comentarme! ;)

      Eliminar
  13. Todas las reseñas que he leído la recomiendan tanto como tú, así que ya la tengo apuntada:)
    1beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails