miércoles, 27 de julio de 2011

MARC LEVI, Las cosas que no nos dijimos

Autor: Marc Levy
Título: Las cosas que no nos dijimos
Editorial: Booket
ISBN: 9788408094036
Precio: 8,95 €
347 págs.

Sinopsis: Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se puede imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que le llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.


La novela de la que hoy os quiero hablar ha sido una grata sorpresa para mí, ya que no había leído nada de este autor hasta ahora y he de decir que estoy segura que repetiré con otra de sus aclamadas novelas en cuanto pueda.

Marc Levy es el autor más leído en Francia, cosa que no me extraña, ya que sus novelas tienen un estilo ágil y fresco, además Levy es un gran narrador, lo que hace que te quedes enganchado literalmente a sus libros... Y esto es lo que me ha pasado a mí con esta novela, que he devorado en apenas dos días (todo un récord para mí!).

Las cosas que no nos dijimos llegó a mí de pura casualidad, estaba en una conocida librería mirando entre los libros de bolsillo y me tropecé con este título encima de una pila que no era la suya, por lo que decidí ojearlo y cuál fue mi sorpresa que desde ese momento en el que abrí la primera página no volví a levantar los ojos de sus letras hasta el final del primer capítulo. Ante este episodio de 'atracción fatal' no me quedó escapatoria y me lo tuve que llevar para casa, aunque estaba a medias de otra lectura... pero tan fuerte fue la atracción que fuí capaz de solapar dos lecturas, algo que no me gusta hacer y que, de hecho, nunca había hecho hasta ese momento...

Las cosas que no nos dijimos narra dos originales historias de amor que acaban siendo la misma. Es una historia con grandes dotes de frescura y originalidad y el final de la historia, muy lejos de ser predecible como he leído en otros blogs, para mí fue del todo inesperado y me causó una gran sorpresa... tal vez peque de ingenua, pero es lo que me provocó. Además, bajo mi punto de vista, con este final inesperado Levy deja una mini-puerta abierta, tal vez preparándose el terreno para una segunda parte? No sé, tal vez algún día lo averiguaremos...

Como conclusión he de decir, y si habéis leído hasta aquí imagino que ya os podréis imaginar lo que voy a decir, esta novela me ha gustado mucho y se la recomiendo a todo aquel que quiera leer una lectura fresca, divertida, entrañable aunque a ratos triste sin ninguna pretensión en especial, sino con la única intención de pasar un buen rato.


Puntuación: 8,5


Si queréis saber más sobre esta novela podéis visitar las siguientes webs:
- Web oficial de la novela: http://www.lascosasquenonosdijimos.com/
- Web oficial del autor: http://www.marclevy.es/

8 comentarios:

  1. La tengo en asa y aun no la he leído.
    Este autor me gusta mucho, animate con sus novelas mas famosas que seguro que te gustan

    ResponderEliminar
  2. Hasta el momento solo he leído una novela del autor, que es la misma de la película (no me sale el nombre ahora), me gustó muchísimo.
    Como dices tiene un ritmo ágil y sus historias son preciosas.
    Me apunto este.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Chicas, gracias por leerme!!!
    LAKY, alguna recomendación de las que has leído tú?
    PAISAJES, cuál es esa peli????
    Un beso grande! ;)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Marc Levy pero cada vez tengo más ganas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. OLY, pues te lo recomiendo!!! Anímate y nos cuentas!! Gracias por leerme!!! Nos leemos!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro mucho de que te gustara tanto. Yo ya no le doy más oportunidades a este señor y a lo mejor me estoy perdiendo un novelón, pero chica, me he leído las 5 primeras novelas que fue publicando en España y el resultado no ha sido demasiado satisfactorio. Comencé con la más conocida, de la que se hizo más tarde una película "Ojalá fuera cierto" que me encantó y después "La mirada de una mujer" que no me gustó, "Siete días para una eternidad", que me gustó aún menos, "La próxima vez" que bueno no me emocionó pero tampoco me disgustó y "Volver a verte", segunda parte de Ojalá fuera cierto y que para mí fue decepcionante.
    Así que habiendo tanto donde elegir, o los pillo en una super oferta de esas que encuentra uno de vez en cuando o en algún concurso, o dudo mucho que vuelva a leer a Levy.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jo, pues vaya rachita... pues entonces me lo pensaré antes de seguir con él... Gracias!! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. En mi caso también ha sido esta la primera novela que he leído del autor, y aunque me pareció un poquito rara quiero darle una nueva oportunidad y ya tengo en casa "El primer día" y su continuación "La primera noche". Ya te contaré cuando las lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails