jueves, 14 de julio de 2011

JOHN VERDON, SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO


Autor: John Verdon

Título: Sé lo que estás pensando

ISBN: 978-84-9918-136-3

Editorial: Roca

432 págs.

20 €

Sinpsis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Bueno, pues ahora que sabéis de qué va, puesto que os he copiado la sinopsis que da la editorial Roca, empiezo a explicaros qué me ha parecido.

Con ganas de cambiar de tipo de lectura, me elegí este libro del que todo el mundo hablaba maravillas…

Así que empecé a deborarlo con muchas espectativas puestas en él y he de decir que el inicio no me defraudó nada… Empieza, a mi modo de ver, de manera un poco desconcertante, ya que comienza con una especie de prólogo o capítulo cero donde explica una historia un tanto estraña (tranquilos que no desvelo nada) pero que después te sirve para entender como avanza la trama.

Tras esta especie de introducción ya se centra propiamente en la historia, pero empieza de manera un tanto pausada… algo que me pareció raro, puesto que después de tanta buena crítica donde decía que la novela estaba llena de intriga desde la primera página, para mí la intriga no empezó hasta páginas mucho más adelante… pero eso sí, una vez empieza la acción, la cosa cada vez te atrapa más, hasta el punto que no puedes dejar de leer porque quieres saber quién es el loco del asesino.

No obstante, el ritmo de la acción no es constante, ya que hacia la mitad de la novela la cosa se relentiza y no vuelve a coger un buen ritmo hasta que alcanzas el 75 % (aproximadamente) de la lectura.

Y página tras página llegué al final de la novela, sin descubrir quién era el asesino hasta que el autor lo desvela (algo que me encanta cuando sucede!!!).

Como conclusión de mi opinión he de decir que la novela me ha gustado, aunque en determinadas parte se me ha hecho un poco lenta (como he dicho unas líneas más arriba), no obstante, me ha gustado bastante.

Y si queréis saber cómo continúan las aventuras de Gurney (el protagonista) ya podéis haceros con la segunda parte: No abras los ojos.

Puntuación:7/10

Si queréis saber más de la novela: http://rocaeditorial.com/destacamos/se-lo-que-estas-pensando-732.htm

17 comentarios:

  1. Mi hermana la tiene en su estanteria, así que tarde o temprano seguro que la leo, pero en estos momentos no tengo muy claro cuando será, yo me meto de lleno ahora en otra novela historica

    ResponderEliminar
  2. Opino prácticamente lo mismo que tú.
    El fallo de la novela es que el ritmo decae en algunos puntos y para mi gusto el autor se entretiene en detalles que no son necesarios.
    Aún así me gustó muchísimo!

    Tengo el segundo por casa.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. CARMINA, te animo a leerla! seguro que te gusta! ya me contarás. Y cuál es esa novela histórica que te vas a leer? Un besote!
    DÁCIL, gracias por leerme! yo para la segunda parte esperaré, tengo muchos pendientes por casa..
    Muchas gracias por leerme chicas!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Estas nivelas para descansar son buenas. No hay que buscar más, cumplen su papel y hacen pasar un buen rato descansado. Pero yo adiviné el asesino antes de tiempo. También lo reseñé en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. pues fijate que lo empece pero...no me termino de enganchar y como estaba en una etapa poco lectora...lo cambie por otro..tal vez mas adelante le de una oportunidad..
    besitos

    ResponderEliminar
  6. PILU y SONIA, gracias por leerme y escribirme!!!!
    SONIA, sé de qué me hablas... yo he pasado por una crisis lectora seria hace poco... por suerte estoy remontando!!! espero haberla dejado atrás!!! ;)
    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  7. De este libro he leído comentarios buenos y regulares, pero me apetece descubrir por mi misma como es. Y me has intrigado con no saber quien es el asesino hasta el final.
    De momento esta primera parte caerá, la segunda ya veremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. BLANCA, gracias por leerme!!!! pues ya me contarás qué te parece... Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, espero que caiga en estos meses de verano, que lo veo lectura ligerilla, aunque no sé si me dará tiempo antes de irme a la playa y no creo que me lo lleve... He leído opiniones de todo tipo, así que tendré que forjarme la mía!

    Tiene final redondo?? Lo digo porque como comentas lo de la segunda parte, me da un poco de miedo...

    ¡Besazos!

    PD. ¿Has cambiado el blog, ¿verdad? No lo recordaba tan colorido... XD

    ResponderEliminar
  10. Me he metido ya en La doctora de Maguncia para el la lectura conjunta de Booky, y pinta muy bien, pero todavía no he llegado al centenar de paginas, a ver si sigue igual de bien...

    ResponderEliminar
  11. LADY BOHEME, la historia acaba en el primer libro, pero creo que en el segundo lo que continúa es el protagonista... Sí, he cambiado el blog, y me gustaría cambiarlo más... a ver si me aclaro! GRacias por leerme y un beso grande!
    CARMINA, yo también me apunté a la Dra de Maguncia, a ver si me animo a cogerla es que tengo otros por delante que ahora me llaman más... jijijiji Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pues me gsta mucho el fondo!!!! Es muy alegre ^_^

    Gracias a ti por actualizar, guapa! Y por responderme a mi duda dudera :P

    ResponderEliminar
  13. LADY BOHEME, me alegro que te guste!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustó mucho, sin embargo no sé por qué no tengo prisa por leer el siguiente. No lo he comprado y tengo tanto pendiente en casa, que ya veremos si en algún momento cae, pero ya he leído por ahí que no es tan interesante como este. Esperaremos más opiniones.
    Muak!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me pasa igual que a tí!!! algún día deberíamos hacer una lista con todo lo que tenemos pendiente en casa y nos caeríamos de culo!!! a lo mejor así dejábamos de comprar tantos... ;) Un besote

    ResponderEliminar
  16. Yo disfruté con la lectura de esta novela, y eso que adiviné quién era el asesino. Hace poco me regalaron la segunda parte, así que espero disfrutarla en breve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. una vez terminado éste ahora me toca el siguiente.Si que es cierto que en ocasiones va un poco lento pero en general me gustó

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails