viernes, 8 de julio de 2011

CHRIS CLEALE, CON EL CORAZÓN EN LA MANO

Autora: Chris Cleare

Título: Con el corazón en la mano

Editorial: Maeva

ISBN: 9788415120018

Precio: 19,50 €


Intentando salir de mi ‘crisis lectora’ decidí apuntarme a la lectura conjunta que Lady Boheme organizó desde su blog. El proceso de la lectura conjunta consta de leerte el libro (como no…) y a partir de un día en concreto (marcado por el blog organizador) colgar la reseña en tu blog. Bien, yo sólo hice la primera parte bien, es decir, la de leerme el libro (que después de mi crisis lectora ya era mucho…) pero la segunda parte no la cumplí, puesto que tendría que haber colgado la reseña durante el mes de junio y, como véis, no la he colgado hasta hoy.

Como suelo hacer, antes de enrrollarme a explicaros “de qué va” la novela os copio aquí abajo la sinopsis que tiene en su web la editorial Maeva (www.maeva.es):

“Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.”

Bien, pues ahora que sabemos de qué trata la novela os voy a explicar qué me ha parecido:

En esta novela hay dos protagonistas principales que son Little Bee (la niña negra) y Sarah (la mujer de Andrew). Ambas son mujeres con una fuerte personalidad y ambas destacan por tener una gran fortaleza.

Aunque la autora escribe con un estilo fresco, lo cual hace que sea una novela de fácil lectura (aunque para nada facilona), me ha transmitido línea tras línea una sensación de profunda tristeza, desamor y desencanto. Estos sentimientos sólo se han visto aliviados por el personaje del niño que con sus bat-travesuras aligeraban un poco tanto pesimismo y tristeza, aunque, dicho sea de paso, en lo más profundo de la actuación del personaje del niño había un velo de profunda amargura.

También he de añadir que aunque en un principio la historia me atrapó por ser diferente a lo que había leído hasta entonces, ya que la novela comienza con un inicio muy original representando a Little Bee como una libra esterlina, según ha ido avanzando la novela va perdiendo frescura y gracia, de tal manera que, a mi modo de ver, parece que el inicio y el final de la novela hallan sido escritos por personas diferentes. Así mismo, el final de la novela acaba de forma inesperada, considero que la autora nos deja a mitad de todo… como si quisiera abrir la puerta a una segunda parte.

Ante esto no puedo dar más que un 5 a esta novela, ya que aunque en un principio la cosa pintaba muy bien, según iban avanzando las páginas la cosa iba empeorando…

Puntuación: 5/10

6 comentarios:

  1. A mi me gusto un poco mas que a ti aunque reconozco que podriahaber dado mucho mas de sia

    ResponderEliminar
  2. LAKY, gracias por leerme!!!! Pues sí hija a mí me falto más "rollo", lo vi un final muy precipitado... Un beso!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Casi todas las opiniones que he leído concuerdan en que le falta algo a esta novela.
    Pero la historia me atrae, así que lo mismo la leo para tener mi propia opinión.
    A ver si el siguiente libro te engancha más y superas tu "crisis lectora"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uy, a mí me gustó bastante más, aunque tampoco me parece estupenda. Al menos se lee muy bien, y es muy fácil.

    No creo que el autor quisiera hacer una segunda parte, simplemente nos ahorra una parte que sabemos realmente cómo va a ser.

    Ya está añadida tu reseña a la mía, que están todas de los que participamos en la lectura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí chicas... a mi esta novela... no me llenó para nada... le faltaba un no sé qué...
    BLANCA, parece que sí he superado la crisis, esperemos que dure!!!
    Gracias por leerme de nuevo, chicas!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Yo también participé en la lectura conjunta, y aunque por lo que veo la novela me gustó más que a tí coincido en que algo le falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails