viernes, 29 de julio de 2011

ROCÍO CARMONA, La gramática del amor


Autora: Rocío Carmona
Título: La gramática del amor
Editorial: La Galera
ISBN: 97884 24636708
Precio: 17,95
280 págs.

Sinopsis (de la solapa del libro de esta edición): En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo. Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos <>.
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.


Últimamente la novela juvenil me está dando gratas sorpresas y grandes alegrías, puesto que llevo una racha en la que novelas de este género me están encantando, como de la que os hablaré hoy: La gramática del amor de Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco es una joven y novel escritora barcelonesa, que se ha estrenado en el mundo de la novela con La gramática del amor. Profesionalmente está vinculada al mundo de las editoriales y también al mundo artístico, puesto que es cantante de un grupo de música llamado Nikosia (si queréis escuchar cómo suena el grupo, podéis clicar sobre el nombre del mismo).



La gramática del amor, además de tener una edición preciosa y bastante cuidada, con corazones que ilustran el principio de cada capítulo, dentro de sus páginas guarda una historia de amor entrañable. Una historia de amor explicada a través de las historias de amor de novelas míticas de la literatura contemporánea (y no tan contemporánea). Así, la autora nos adentra en una historia muy tierna de manera ágil y sencilla, haciendo que la lectura sea rápida y fácil (he devorado esta novela en un solo día, algo raro en mí...), de hecho fui capaz de leerme del tirón casi las 100 primeras páginas sin darme apenas cuenta.
Dicho esto os podréis imaginar que es una historia que te atrapa línea tras línea y que, aunque cuenta una historia de amor desde la perspectiva de una adolescente, esto no hace que la lectura sea facilona ni sólo para gente de la misma edad que la protagonista, puesto que yo (ya algo lejos ya de esta edad) me ha atrapado desde la primera página.

Por todo esto, recomiendo La gramática del amor a todo aquel que quiera leer una lectura fresca y sencilla, y que tenga ganas de adentrarse en una bonita historia de amor.

Puntuación: 9


Gracias a la editorial La Galera por haberme facilitado este ejemplar.

Si queréis más información sobre esta novela podéis visitar:

5 comentarios:

  1. Pues a mi no me acabo de convencer. Me pareció demasiado simple y no empatice con la protagonista. Eso si, la edicion también me pareció preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me sorprendió mucho!!!! La novela juvenil me ha dado gratas sorpresas... Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡que preciosa portada! a mi nada más con eso me convence...y si es novela juvenil ¡tengo hijos que pueden disfrutarla! (y que me la cuenten luego, o leerla en momentos en que uno está cansado de lecturas más densas!)
    gracias, lectora de Tot.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  4. ALE, claro que sí! te la recomiendo para tus hijos y también para tí!!! anímate!! y nos cuentas!!! ;) Un beso y gracias por leerme!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta novela ya había llamado mi atención por las ilustraciones, pero por lo que cuentas parece que tiene una buena historia detrás. Creo que voy a animarme a leerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails