viernes, 22 de julio de 2011

LENA VALENTI, EL LIBRO DE JADE. (SAGA VANIR I)


Autora: Lena Valenti (pseudónimo de Lorena Cabo Montero

Título: El libro de Jade (Saga Vanir I)

Editorial: Vanir

ISBN: 9788492544424

555 págs.

Precio: 21,90

Sinopsis: Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiarcomo Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Del amor al odio no hay más que un mordisco


El libro que hoy os traigo es el conocido, por much@s de vosotr@s (imagino), El libro de Jade. Esta primera entrega de la Saga Vanir (se cree que serán 8 novelas en total) está escrita por Lena Valenti (Lorena Cabo), una bloggera y lectora professional (que trabajaba en La Casa del Libro), que tras deborar novelas románticas adultas se decidió a escribir las suyas propias. Y he de decir que Lena se estrena en el mundo de la ficción escrita por la puerta grande, puesto que El libro de Jade es una novela de romántica adulta que nada tiene que envidiar a la de conocidas autoras de renombre internacional.

La Saga Vanir, como he dicho antes, estará compuesta por 8 novelas, pero a dia de hoy sólo conocemos el nombre de 4 de ellas:

  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
  3. El libro de la elegida
  4. El libro de Gabriel (se publicará en septiembre de 2011)

Bien, pues tras esta introducción general de la Saga Vanir, paso a explicaros que me ha parecido esta novela:

No soy ninguna experta en novela romántica adulta pero he de decir que comparando El libro de Jade con las que he leído está muy por encima, ¿por qué? Pues porque el tratamiento de la historia que hace la autora es inigualable: sabe introducir de manera muy clara al lector en el mundo osucro de los vampiros, vanirios,… además mantiene la tensión de la acción en todo momento, los personajes están muy bien creados (además de tener todos un físico de infarto), son totalmente creíbles (aunque en si todo el mundo de vampiros, vanirios, etc. no lo sea demasiado…), las escenas de sexo (muy subidas de tono y realmente explícitas) están tratadas con total naturalidad y realismo, los capítulos están muy bien estructurados, repartiéndose entre ellos la acción de forma magistral,… Todo esto hace que este libro resulte una lectura altamente addictiva que te atrapa desde la primera página sin que puedas parar de leer. Y cuando lo acabas no ves el momento de hacerte con la segunda parte de la Saga… yo sin dudarlo, la compraré en cuanto tenga ocasión!!!!

Por todo esto, recomiendo a cualquier tipo de lector, sea amante de la novela romántica adulta o no, que se deje cautivar por el mundo vanirio de Lena Valenti, que sin duda no le defraudará.


Puntuación: 9


Si quieres saber más:

Blog autora: http://lenavalenti.blogspot.com/

Web oficial de la Saga Vanir: http://www.sagavanir.com/

8 comentarios:

  1. pues la verdad es que no lo conocía, y me parece interesante, pero si faltan tantos libros de la saga por publicar yo prefiero esperarme porque luego me da la desesperación de no sabe en qué acabará todo y además, para cuando sale un nuevo libro ya no me acuerdo mucho del anterior ;)
    gracias por la reseña.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  2. BIBLIOBULIMICA, tú misma, pero te lo aconsejo 100%!!!! merece la pena esperar al resto... aunque pueden pasar años hasta que se acabe la saga, pero mientras tanto..."que nos quiten lo bailao" jejejejeje ;) Un beso y gracias por leerme!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lectora de Tot. Me han avisado de la web oficial de la SAGA VANIR diciéndome que has dejado un link sobre la reseña de El libro de Jade, el primero de la Saga. Me alegra muhco que te haya gustado, y espero que los siguientes libros te gusten todavía más. Te invito a que cuelgues la reseña en mi facebook (LENA VALENTI) y así puedas promocionar también tu blog.
    Mordiscos,

    Lena

    ResponderEliminar
  4. LENA VALENTI?????? no me lo puedo creer!!! pero qué emoción que escribas en mi blog!!!! por dios, qué alegría!!! Te agradezco infinitamente que te hayas pasado por aquí!!! y también aprovecho para felicitarte por esta estupenda novela (y la Saga en general, por supuesto!!!). Estoy deseosa de leer las otras 2 novelas que me quedan (de las publicadas)!!!!
    Ahora mismo me voy a tu Facebook!!! Un beso grande!!!! Nos leemos!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Este libro es la leche!! yo lo leí nunca volví a ser la misma!! Lena Valenti es para mí la mejor escritora en este género,para mí la mejor!!! Lectora totalmente de acuerdo con tú reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que no te hacía yo leyendo estas cosas ¡ja,ja! pero mira por dónde has encontrado una lectura que te ha encantado. Chica si dan ganas de salir a comprarlo. En fin, he leído muchas reseñas positivas sobre este libro y creo que si no lo he leído ha sido porque realmente no me he cruzado con él en ninguna librería, pero bueno, sabiendo que es una serie, veremos qué te parecen los demás.

    Más besos

    ResponderEliminar
  7. Pues hija, me gustó tanto el primero que ya tengo el 2º en la estantería!! ni te lo pienses y en cuanto lo veas, 'pa-casa' que te encantará!!! ya me contarás!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues no me había animado yo con esta serie! Y creo que es precisamente el hecho de que sea una saga lo que me echa para atrás, que tengo ya muchos frentes abiertos. Pero la tendré en cuenta por si se cruza en mi camino ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails