sábado, 26 de junio de 2010

CAMILLA LÄCKBERG, LA PRINCESA DE HIELO




























Autor: Camilla Läckberg
Título: La princesa de hielo
Editorial: MAEVA
ISBN: 9788496748521
Precio: 10 €
415 páginas

Hace unos meses que compré esta novela en mi fiebre lectora de la novela negra nórdica, harta de verla en la librería. Así que un día salí de la librería con ella en la bolsa, sin tener demasiado claro cuándo la leería, pero con el firme propósito (como siempre) de leerla prontito...
Pues bien, no la he leído hasta ahora y creo que hasta este momento no me he perdido demasiado por no haberla leído antes. Pero antes de empezar a explicaros cuál es mi opinión, haré como siempre, os copio la sinopsis de la contraportada de la edición de bolsillo de MAEVA:
"Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. La piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado."

LLevaba tiempo leyendo novelas de esas mal llamadas "para mujeres", así que tenía ganas de cambiar un poco, por lo que me decidí por esta novela que tenía pendiente desde hacía tiempo en la estantería. Así que me adentré con muchas ganas entre sus páginas, percibiendo desde el principio el gélido ambiente del pueblo de Fjällbacka. Sí habéis leído bien, esa palabra tan rara es el nombre del pueblo en el que tiene lugar la novela, y lo peor es que este nombre tan raro no es el único, la novela está llena de esas palabras tan raras, lo cual para mí me ha dificultado bastante la lectura. Además, me ha parecido que había bastantes personajes (todos con nombres muy raros, como he dicho antes) y que la autora, una vez los había presentado, no hacía nada más por facilitar la lectura y no los recordaba ni ubicaba, otro elemento más que me ha dificultado la lectura. Así que como os podréis imaginar me ha costado mucho engancharme a esta novela. Aunque en un principio parecía que la cosa pintaba bien con el asesinato planteado desde un principio, cuando la autora empieza a teñirlo de rosa con el romance a velocidad ultrasónica de Erica y Patrik la cosa acaba estropeándose. Así mismo me ha parecido una novela con un final y con una acción bastante predecible, lo cual le ha restado la poca emoción que podía tener la novela. Además, la autora, una vez se acercaba al final, precipita los hechos de una manera que no te da tiempo a saborear lo que te está narrando.

En conclusión, considero que esta novela ha tenido una gran campaña de marketing detrás, puesto que no entiendo demasiado su éxito, por la poca calidad que me ha parecido que tiene. Y aún me parece más extraño que esta novela sea la primera de una serie de cuatro (al menos las que hasta ahora han publicado en el Estado Español). Espero no ofender con esta opinión a ningún lector que haya disfrutado con esta novela.

Puntuación: 4/10

20 comentarios:

  1. chica a mí me paso exactamente y paso por paso lo que has descrito, la compré pensando que iba a ser una maravilla y es verdad que no comienza mal pero vamos nada del otro mundo, la novela se lee eso sí, conseguí terminarla pero predecible y sin ningún factor suspense...para mi fue la desilusión del 2009...

    ResponderEliminar
  2. SONIA, pues sí hija... una desilusión total!!! y yo que pensaba leerme los 4 que tiene publicados... imagínate! suerte que no compré ninguno más! bufff

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegro de conocer tantos blogs y haberme ahorrado este libro. Esta es la enésima crítica que leo de que el libro no ha gustado nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. Pues afortunada tú que te lo has ahorrado... otras no tuvimos tanta suerte!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. En mi caso he leido novelas negras mejores que ésta, pero me gustó algo más que a vosotras, pues estoy dispuesta a probar con las entregas posteriores!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me vais a matar, pero yo no sólo me compré este sino los tres que van detrás y a falta de leer el último todos me han gustado ¡ja,ja,ja! Será que mi cerebro a veces quiere cosillas menos exigentes. Qué quereis que os diga, para gustos colores, sin embargo el primero de Asa Larsson que a todo el mundo parece gustarle a mí me dejó fría. Como que no pienso comprar ninguno más.
    En fin, menos mal que de vez en cuando discrepamos sino nos aburriríamos hasta de leernos en los comentarios.
    Besillos a todas (aunque os lleve la contraria)

    ResponderEliminar
  7. BOOKWORM, por esta vez te lo vamos a dejar pasar... pero que sea la última, eh?
    Pues yo tengo pedido en lo de los puntos de los Danone "Aurora boreal" y eso que he leído buenas y malas críticas pero mira... por 8 eurillos que me costará me arriesgaré...
    Un beso grande ;)

    ResponderEliminar
  8. Compre este libro seducida por los cantos de sirena que ponian a esta mujer como la reina de la novela negra nordica, mi critica fue nefasta, creo que es la unica en la que he destrozado un libro de la manera quelo hice, pero es que no encontre suspense, no encontre accion, demasiado almibaramiento y chick-lit y eso se avisa. Para mi la corona le esta demasiado grande, y no he leido nada mas de ella y si lo vuelvo a hacer pues no es por nada ya se lo que me voy a encontrar y quizas la critica no sea tan nefasta

    ResponderEliminar
  9. CARMINA, estoy totalmente de acuerdo contigo, hija, un desastre! conmigo que no cuente para leerme ninguno más de ella! ;)

    ResponderEliminar
  10. LUISA, perdona que se me había pasado tu comentario! pues, para gustos los colores, adelante si te gustó valiente! jejejejejejee :D

    ResponderEliminar
  11. Le compré a mi padre un libro de esta autora que todavía no ha abierto...Espero que lo haga pronto para hacerlo después yo, es un regalo y lo lógico es que él lo estrene je,je,je.
    La verdad que tenía ganas de comenzar con esta autora, las sinopsis de sus libros me llaman la atención. Aunque tu crítica no sea muy favorable creo que lo leeré y después podremos debatir jeje.
    He visto que me preguntabas por mi blog, te dejo la dirección por si te apetece pasarte (http://unmontondecosasquecontar.blogspot.com/)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. MARÍA, eso eso leelo y después hablamos! me paso ahora mismo por tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  13. Luisa, por Dios! apóyame ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  14. Lo que hace el marketing. Hasta el boom de la trilogía Millenium casi nadie leía autores nórdicos. Sobre todo porque aunque hace años que publicaron sus libros, no los han editado en español hasta ahora.
    Gracias a todos los blogs que hablan de ellos para así poder seleccionar sólo los libros más interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo como Bookworm, será que me he vuelto menos exigente! También tengo los siguientes, aunque de momento sólo me he leido el primero. Pensaba continuar este veranito. Si al menos me entretiene su lectura... ;)

    ResponderEliminar
  16. BLANCA, pues sí gracias a Santo Larsson hemos conocido a verdaderas joyas como para mí es INDRIDASON y otras no tan joyas como la autora de este librito...pero bueno, nos quedaremos con lo bueno...
    Gracias por leerme!!
    Hasta pronto,
    Inma

    ResponderEliminar
  17. LUISA, pues ala! la vida está hecha para los valientes!! ;D

    ResponderEliminar
  18. pues yo soy otra que se alegra de que exista este mundo blogueril y pueda ahorrarme no sólo el comprar si no leer este libro ;)

    ResponderEliminar
  19. BIBLIOBULIMICA, pues feliz de servirte de ayuda! Gracias por leerme! ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo discrepo con tu opinión. Me gustó mucho ese libro y el estilo de la autora. Me estoy leyendo todos sus libros y es cierto que detrás de todos ellos hay grandes campañas de marketing. Yo no he tenido problemas con los nombres raros que tú mencionas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails