viernes, 18 de junio de 2010

PATRICIA CORNWELL, CAUSA DE MUERTE



Siguiendo las recomendaciones de la fan número uno de Patricia Cornwell, Carmina, me decidí a hacerme la colección de esta autora, que ahora venden en los quioscos, así que imagino que en las próximas semanas, meses... irán cayendo algunas reseñas de títulos de esta autora por aquí.

Escogí este libro de entre los que tengo de la colección por pura casualidad, os explico: lo compré cuando iba de camino al médico y, una vez allí, como siempre, me tocó esperar... Aprovechando que mi hija estaba extrañamente tranquila en el cochecito lo empecé a ojear, y cuando me dí cuenta estaba totalmente enganchada y maldiciendo a la doctora que me llamaba de manera insistente para que entrase a su consulta.

Empecé este libro, mientras estaba leyendo otro, algo que no suelo hacer porque me lío con las dos historias a la vez, así que acabé el que tenía a medias rapidito y de seguida me lancé a por el de la Cornwell.

Como siempre, antes de empezar con mi opinión os copio aquí la sinopsis de la contraportada que aparece en la edición de RBA:

"El cuerpo sin vida de Theodore Andrew Edding es encontrado bajo el agua. Por lo visto Edding murió durante una sesión de inmersión. La doctora forense Kay Scarpetta se encarga del caso y empieza a ser el centro de más de una situación extraña: llamadas telefónicas de alguien que se da a conocer con una identidad suplantada, comportamientos sospechosos de detectives y el departamento de policía de Norfolk -a cuya jurisdicción pertenece el caso- e intrigantes visitas nocturnas a los alrededores de su casa y molestos sabotajes a sus pertenencias. Para poner orden a este caos, la doctora Scarpetta se dedica a lo que mejor sabe hacer: encerrarse en su laboratorio y no dejar indicio sin investigar. Para ello cuenta con la ayuda de la joven Lucy, que no cesa de prosperar en sus habilidades profesionales."
Las novelas de Patricia Cornwell son muy fáciles de leer y altamente addictivas desde la primera página, ya que la autora traza una historia llena de intriga y suspense que hace que no te puedas desenganchar del libro ni física ni mentalmente. Este ha sido otro ejemplo más de esto que digo, aunque he de decir que esta historia no me ha gustado tanto como Post Mortem, ya que determinadas partes, como por ejemplo todo lo que explica relacionado con la radioactividad y demás se me ha hecho un poco pesado y considero que se aleja demasiado de la parte negra de la novela. No obstante, y como en la otra novela que he leído de esta autora, la recreación forense es genial, parece que estés viendo un capítulo de CSI u otra serie del estilo.
Algo que me ha sorprendido gratamente de esta novela es que la autora da una visión de la protagonista, Kay Scarpetta, más humana, ya que es protagonista de una relación amorosa y la relación con Lucy, su sobrina, también está más evolucionada y es más cercana. Tal vez esto me ha sorprendido porque hay un gran salto cronológico entre la evolución del personaje entre Post Mortem, la primera novela que tiene como protagonista a la Doctora Scarpetta, y esta que es una novela posterior en el tiempo. Normalmente me gusta leer las novelas que forman parte de una Saga o que están protagonizadas por un mismo personaje de manera cronológica, pero en este caso esta novela me atrapó y no pude evitarlo, no obstante de ahora en adelante intentaré leer las novelas de Scarpetta cronológicamente.
Para concluir, he de decir que esta novela me ha gustado aunque no tanto como Post Mortem, ya que considero que la autora se va un poco por las ramas con todo el tema de la radioactividad y de los terroristas y se aleja de los asesinatos. No obstante, considero que si te gustan las novelas de Kay Scarpetta, como es mi caso, es una novela que se ha de leer, ya que con ella puedes seguir la evolución de la historia personal de la doctora.
DATOS TÉCNICOS
Autora: Patricia Cornwell
Título: Causa de muerte
Editorial: RBA
ISBN: 9788447358007
Precio: 7,95 €
394 Páginas
Puntuación: 4'5/10

4 comentarios:

  1. Yo he leído una o dos novelas de ella pero no me llegaron a enganchar demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no me digas por qué no acabo de confraternizar con Patricia Cornwell. Sé que es una de las favoritas de Carmina y aunque sea por eso volveré a darle otra oportunidad, pero de verdad que el único libro que leí de ella no me gustó. De hecho ni recuerdo su título ahora mismo. Menos mal que cuando los termino escribo dentro la fecha en que lo acabé.

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré las dos primeras entregas de la colección, pero no continué porque tengo tantos libros por leer...

    ResponderEliminar
  4. LAKY, pues a mí las dos que me he leído me han gustado, así que continuaré con ellas!
    BOOKWORM, yo también apunto en los libros cuando los empiezo y cuando los acabo, me encanta hacerlo!
    LUISA, yo tamibén tengo muchos libros por leer (demasiados) pero sé que en algún momento u otro los acabaré leyendo así que no me resisto a comprarlos...
    Gracias por leerme! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails