lunes, 5 de julio de 2010

KATE JACOB, EL CLUB DE LOS VIERNES

Fuente de la imagen:
http://4.bp.blogspot.com/_jvilpUDoZdg/SwxXuuefFJI/AAAAAAAACMo/7098YNpKNB0/s320/el_club_de_los_viernes_de_kate_jacobs.jpg


Autor: Kate Jacobs
Título: El club de los viernes
Editorial: MAEVA de Bolsillo
ISBN: 9788492695072
Precio: 10 €
Páginas: 455


Después de leer Criadas y Señoras y del buen sabor de boca que me dejó, tenía ganas de volver a leer otra novela de mujeres, así que me decidí por esta y he de decir que no me defraudó, ya que contenía lo que esperaba: mucha sensibilidad y una bonita historia de amistad.

Pero bien, antes de empezar a explicaros mi opinión os copio aquí la sinopsis de la contraportada de la editorial MAEVA de Bolsillo:
"Georgia Walker es una mujer feliz. Tiene una hija adolescente y gracias a los consejos de una buena amiga, se ha convertido en dueña de una bonita tienda de lanas en Manhattan, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus pasiones, sus deseos y sus miedos. Sin embargo, unos inesperados cambios afectan los destinos de Georgia, Cat, Anita, Peri , Darwin y Lucy, cuyas vidas se enredan como los hilos de las prendas que van tejiendo."

Una de las cosas que me sorprendió de la sinopsis de esta novela fue que la tienda de lanas Walker e Hija estuviese en Manhattan, ya que Manhattan siempre me la imaginé como una ciudad de negocios, de importantes ejecutivos y edificios muy altos, pero nunca que fuese la sede de una tienda de lanas donde un grupo de mujeres se reuniese semanalmente...
Cuando empecé a leer esta novela me dieron ganas de buscar mis antiguas agujas de hacer punto y ponerme a tejer como una loca, aunque me frené porque nunca pasé de tricotar simples bufandas, ya que ser autodidacta no te permite hacer muchos milagros en lo que al punto se refiere.
Todos los personajes que aparecen: Georgia, Cat, Anita, Peri, Darwin, Dakota, James... están genialmente creados, todos tienen algo entrañable que les hace importantes por alguna razón. Y aunque aparecen muchos personajes, es fácil seguir el hilo de la historia, puesto que la autora se preocupa por dar referencias para que no olvides quién es cada uno de ellos y que les cojas cariño según avanza la historia.
Esta es una novela divertida, ágil y fácil de leer, con esto no quiero decir que sea una lectura facilona, puesto que aunque no narra los misterios de la humanidad, explica una historia lo suficientemente bien creada y trazada como para que te enganche según vas adentrándote en sus páginas. Aunque haya dicho que es una novela divertida, no quiero decir que sea de risa, es una novela divertida por todas las historias que viven sus personajes, pero sin duda esta es una novela muy emotiva, que si bien te hace reír también hace que te caiga alguna lagrimilla, sobre todo al final, el cual es sorprendente y lleno de emoción.
Cuando acabas esta novela, la editorial te añade (al menos en mi edición) las primeras páginas del primer capítulo de la segunda parte El club de los viernes se reúne de nuevo, con lo que te pone la miel en los labios para que devores la segunda parte sin pensarlo. No obstante, yo esperaré un poco, puesto que tengo mucha literatura pendiente de leer en las estanterías...

Para acabar, me gustaría añadir que esta es una novela que, aunque no es la mejor que he leído en mi vida, te hace pasar un buen rato, ya que está escrita con el corazón, lo cual se nota en sus emotivas páginas, por lo que la recomiendo a todo aquel lector que quiera leer una novela sobre la amistad, el amor y en definitiva de las emociones.

Si queréis saber más sobre esta novela, también podéis visitar la web de Walker e Hija (sólo en inglés).


Puntuación: 7/10

11 comentarios:

  1. La cogí en la biblioteca en marzo, justo cuando empecé con los problemas del primer trimestre del embarazo. Y fui incapaz de leerla.Me podía pasar media hora con una página y creo que no pasé de la 50. Así que tuve que devolverla sin haberla leído. Pero tengo intención de hacerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la tengo en mente, pero bueno como seguramente tendre que comprarla porque en la biblio de mi pueblo no esta, pues cuando pueda hacer un poco de exceso m hago el animo

    ResponderEliminar
  3. Había leído buenas criticas de este libro y no sabía que estaba ya en bolsillo, tengo pendiente de este estilo Las chicas de Ames, tal vez cuando lo termino me anime con este!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Lectora! He visto este libro un montón de veces en todas las librerias pero nunca me he atrevido a comprarla, quizá por el éxito que está teniendo. A lo mejor es buena para disfrutarla en la playa...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo este libro en mi estanteria de pendientes de devorar, también en edición de bolsillo. Después de tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Casualmente vi esta semana la segunda parte por fin en edición de bolsillo. Yo la tengo en edición normal porque mi madre no pudo esperar para leerla (el primero le encantó), sin embargo le decepcionó bastante. Yo también espero animarme con ellos pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que a mí me gustó, pero me costó un poco engancharme a la historia aunque una vez que pillas el ritmo luego va rodando sola, aún así no siento ninguna curiosidad por saber qué ocurre en la segunda parte. También te diré que en cierto momento consiguió que acabara llorando como un grifo abierto.
    De todos modos estoy convencida de que esta historia no se escribió pensando en una continuación y que la segunda parte se ha escrito tras el éxito de ventas del libro, pero esto es sólo una opinión personal.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco una amiga me habló de este libro, a raíz de que un grupo de amigas nos reunimos los viernes en la biblioteca del cole de nuestros hijos.
    Y no es que hablase maravillas de la novela, pero si que valía la pena leerla.
    Así que uno más para la lista de pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. yo lo tengo en la estantería esperando turno...a ver si me animo pronto después de leer tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. LAKY, ya te he explicado alguna vez que yo durante el embarazo no leí prácticamente nada, pero no te preocupes mujer, que las aguas vuelven a su cauce! ya tendrás tiempo!
    CARMINA, eso anímate y nos cuentas!
    SONIA, Las chicas de Arnes? no me suena de nada... ya lo has acabado? espero a tu reseña a ver qué tal. Anímate con este que te gustará seguro.
    MARÍA, anímate para la playa es una lectura fácil que no te requiere un concentración extrema, así que entre chapuzón y chapuzón ya sabes...
    LUISA, pues a leer se ha dicho!
    ELWEN, pues si me dices que el 2º le decepcionó... como que lo tacho de mi lista de lecturas futuribles... ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas...
    BOOKWORM, te costó engancharte? yo me enganché de seguida y tal vez hacía la mitad, cuando baja un poco el ritmo, me costó pero rapidito lo recupera... Yo creo que la 2ª parte a sido a posteriori del éxito, y a querido vivir de rentas... mira lo que dice Elwen de lo que le pareció a su madre, si es que segundas partes nunca fueron buenas...

    Chicas muchas gracias por leerme, agradezco mucho todos vuestros comentarios.
    Un beso grande para todas.

    ResponderEliminar
  11. BIBLIOBULÍMICA, no había visto tu comentario... pues venga anímate a leerlo que te gustará!! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails