viernes, 23 de abril de 2010

SANT JORDI 2010

Fuente imagen: http://fanjacc.files.wordpress.com/2008/04/20080415_sant-jordi.jpg


Como imagino que todos sabéis en Cataluña el día de Sant Jordi, es decir, hoy, 23 de abril, se celebra de una manera muy especial: los hombres regalan a las mujeres una rosa y las mujeres a ellos un libro. Así que las calles de los pueblos y ciudades catalanas se llenan este día de puestos de rosas y libros. Como os podréis imaginar para todo amante de la lectura, como yo, este es uno de los mejores días del año, ya que es todo un placer pasear por las calles de tu ciudad, disfrutando del buen tiempo que ya comienza a hacer, mientras puedes mirar el sinfín de libros que invaden las calles.

Por supuesto, yo siempre he celebrado este día de manera especial: en mis años de estudiante universitaria me regalaba este día, pasándolo enterito por las calles del centro de Barcelona, acompañada de una amiga lectora voraz como yo, mirando libros, comprándolos y haciendo las interminables colas para que nos los firmara el autor en cuestión. Ahora, en mis años de "mujer trabajadora", la cosa ha cambiado, normalmente sólo me quedan un par de horas por la tarde para poder mirar y buscar el libros o los libros que quiero, pero aún así disfruto muchísimo.

Este año es muy especial para mí, ya que es el primer Sant Jordi que paso junto a mi hija. Desde luego, pretendo enseñarle mi amor por la literatura y el placer de disfrutar de los libros no sólo el día de Sant Jordi, si no todos los días de nuestra vida.

¡Feliz Sant Jordi a todos!¡Y felices lecturas!

5 comentarios:

  1. Feliz Sant Jordi wapa, y espero te compres algun librillo y nos lo enseñes, yo creo que voy a esperar a la semana que viene que será la feria del libro en la localidad, al menos a los niños seguro que les cae algo, yo nose si haré algo de constriccion, o al final me dejare llevar para desesperacion de mi marido

    ResponderEliminar
  2. Pues por tierras gallegas, como no te espabiles y te regales a tí misma lo llevas claro ¡je,je! Al menos en mi caso, pero está todo controlado. Tenía mis encarguitos hechos en la librería y he repartido libritos para todos en casa (tampoco somos muchos: 3).
    A ver si preparo una entrada el fin de semana y os los enseño.
    Feliz San Jordi!! Por cierto, creo que ya he contestado todos tus comentarios en mi blog.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  3. CARMINA y BOOKWORM, no sé por qué no salen publicados vuestros comentarios... bueno, la cuestión: al final me compré 5 libros ayer, más los 3 de Círculo de lectores y alguno que había caído estos días antes de Sant Jordi, ni os cuento, tengo un arsenal esperándome ;)A ver si puedo y hago un IMM que me hace ilusión y os los enseño!!!
    Un beso,
    Inma

    ResponderEliminar
  4. Veo que ahora salen vuestros comentarios después de hacer el mío... misterios dela informática!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades atrasadas! Yo tengo la costumbre de regalarme un libro por estas fechas pero ayer, con la prueba de la glucosa y lo mal que me sentía, no pudo ser. Ya contarás cuáles son los 8 libros que te has comprado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails