jueves, 15 de abril de 2010

JOHN KATZENBACH, EL PSICOANALISTA

Me decidí a leer esta novela después de leer un sinfín de buenísimas reseñas sobre ella y he de decir que todas eran acertadas, porque, sin duda, esta es una novela que te hace disfrutar desde la primera hasta la última página.


EL AUTOR

John Katzenbach es un autor norteamericano nacido en 1950 , periodista de formación, y autor de varios best-seller como son: El psicoanalista, El hombre equivocado, La sombra, La historia del loco, entre otros.


LA NOVELA

El psicoanalista inicia su trama cuando Frederick Starks, el protagonista, psicoanalista de profesión, recibe una extraña carta el día de su 53 cumpleaños que dice así: "Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya."
Después de esto, Frederick vivirá una serie de acontecimientos inesperados, sorprendentes, escalofriantes,... que le harán tomar una serie de decisiones que darán un giro radical a su vida.


DATOS TÉCNICOS

Autor: John Katzenbach

Título: El psicoanalista

Editorial: Zeta Bolsillo

ISBN: 9788496546486

Precio: 10 €

574 páginas


MI OPINIÓN

Sin duda alguna, esta es una novela que, como he dicho antes, te atrapa desde la primera página y hace que no puedas parar de leer.
La historia es muy original y sorprendente y está escrita en un estilo muy de best-seller, es decir, con frases cortas y directas y una narración rápida y sencilla. Además el autor sabe mantener la tensión en todo momento, ya que te transmite el sufrimiento del protagonista, lo cual, en determinados momentos, no te deja ni respirar. El desenlace de la novela, a mi modo de ver, es inesperado y muy sorprendente.
Por todas estas razones, considero que este es un muy buen thriller psicológico que te mantiene en vilo en todo momento. Después de finalizar su lectura El psicoanalista te hace reflexionar sobre cómo alguien desconocido para nosotros puede llegar a controlar nuestras vidas sin que nosotros nos demos cuenta.

Sin lugar a dudas recomiendo esta novela a todos aquellos lectores que quieran leer un libro que les mantenga enganchados de la primera a la última palabra.

Puntuación: 8'5/10

6 comentarios:

  1. A mí me encantó, la disfruté como una enana. De este autor tengo por casa otros 2 o 3 libros aún sin leer, que tienen igualmente muy buena pinta. El que sí que leí, fue "La sombra", que también me encantó y te recomiendo. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. niñaaaaaaaaaaaaa como puedo haberme perdido una reseña, pues lo he hecho, madre del amor hermoso, seguro que me pongo en vereda pronto, jooooooooooo otro mas para la lista del plan infinito, aunque la verdad que lo unico que ha hecho es ganar puntos como un cosaco

    ResponderEliminar
  3. LAKY, yo tengo "La sombra" esperándome en la estantería, también por recomendación tuya por supuesto! jajajaja oye, te has fijado cuántos de los libros que me he leído últimamente me has recomendado tú? jajajajajaja
    CARMINA, te encantará! adelántalo en el plan infinito ya! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo de rebote desde el blog de Carmina. Primero agradecerte que le echaras una manito para que cambiara la plantilla. Mis ojillos lo agradecerán un montón.
    En cuanto a este libro, fue mi primera lectura de Katzenbach y me tuvo completamente enganchada. Que angustia ¡por Dios!
    También he leído Historia del loco, La sombra y El hombre equivocado. Todos me han gustado, pero ninguno ha superado a este.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un saludo y me uno a tu grupillo de seguidoras.

    ResponderEliminar
  5. BOOKWORM, bienvenida a mi blog! gracias por hacerte seguidora de mi minigrupillo... poquito a poquito...
    Carmina está hecha una fenómena y ha dejado su blog bien chulo! las gracias no se merecen!
    Yo tengo "La sombra" por leer y tiene muy buena pinta, y "El hombre equivocado" también lo he visto en una edición baratita y fijo que cae!
    Nos leemos,
    Inma

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerme este, me he leído El Hombre equivocado y no me terminó de enganchar..pero he leído que este es gencial
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails