lunes, 19 de abril de 2010

LAURA GALLEGO, DOS VELAS PARA EL DIABLO

Conocí Dos velas para el diablo, de nuevo, de la mano de mi amiga LAKY. Así que me la apunté en la interminable lista de "lecturas futuribles" y la reservé en la biblioteca. Semanas después me avisaron de que ya tenía el libro esperándome, así que empecé su lectura...

LA AUTORA
Laura Gallego es una joven escritora treinteañera que se ha hecho famosa por sus novelas juveniles como la saga Memorias de Idhun, La emperatriz de los etéreos, entre otras. En su página web podréis encontrar mucha más información sobre ella y sobre todas sus obras: http://www.lauragallego.com/.



LA NOVELA
La historia que se explica en esta novela, ante todo, es muy sorprendente y original. A grandes rasgos, se nos plantea la existencia de ángeles y demonios que pueblan el mundo y conviven con nosotros. A partir de este planteamiento la autora nos explica la historia de la protagonista: Cat (Caterina), una adolescente de 16 años, que tras el asesinato de su padre, un ángel, intentará vengar su muerte descubriendo quién y por qué lo han matado. Todo esto hará que Cat se vea inmersa en una serie de situaciones del todo sorprendentes e intrigantes de la mano de su compañero Ángelo, un demonio al que se verá unida, en un principio, sin quererlo.



DATOS TÉCNICOS

Autor: Laura Gallego
Título: Dos velas para el diablo
Editorial: Ediciones SM
ISBN:9788467527520
414 páginas
Precio: 17,50 €


MI OPINIÓN

Antes de empezar a leer Dos velas para el diablo pensaba que por el argumento no tenía la pinta de ser una novela juvenil (género que me ha dado muy gratas sorpresas últimamente -Los juegos del hambre I y II-), pero tras las primeras 50 páginas descubrí que mis esperanzas de volver a sorprenderme gratamente desaparecían. Esta novela, aunque está bien escrita y mantiene más o menos la acción en todo momento, es una novela totalmente juvenil, ya que a veces la trama es facilona, se puede entrever qué pasará, los caracteres de algunos personajes son sencillos...

No obstante, considero que la autora ha sabido utilizar muy bien toda la genealogía demoníaca y angélica (algo para nada sencillo) en la trama de la novela. Además ha creado toda una visión del mundo, poblado por ángeles y demonios, además de los humanos, que te hace plantearte si realmente podría ser así el mundo que nos rodea. Laura Gallego también aprovecha la historia para concienciar de la importancia de la conservación de nuestro planeta, algo que considero esencial en la educación de nuestro jóvenes, por lo que, como he leído en alguna parte, podríamos catalogar a esta novela como una "Novela ecológica".

Para concluir, he de decir que esta novela me ha gustado, pero no me ha encantado. Es una novela entretenida, pero considero que si la hubiera leído con 15 años me habría fascinado, pero ahora la considero un poco alejada de mis gustos literarios.

Así que recomiendo esta novela a todo aquel lector adolescente o a aquel lector adulto que le gusten las novelas juveniles (con todas la connotaciones que esto comporta).

Puntuación: 5/10.

8 comentarios:

  1. Vaya, siento que no te haya gustado tanto como a mí. A mí me atrapó en sus redes desde el primer momento y guardo un recuerdo gratísimo de ella. Pero, en fin, no siempre se puede coincidir. Con cuál estás ahora?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues, no, no me ha gustado tanto como a tí... ;) pero seguiré haciendo caso de tus recomendaciones, eh? jejejejeje
    Esty con una novela catalana "La pinça birmana" muy breve (unas 180 p.) y que me está gustando mucho, imagino que hoy la acabaré! ya te contaré...
    cuídate y un besote,
    inma

    ResponderEliminar
  3. mi hijo la tiene en casa para leer, como esta con el ultimo de una cuatrilogia de la misma autora de la que tambien se ha leido La emperatriz de los etereos, alas de fuego y alas negras, y seguro que alguno se me escapa, y tiene en casa tambien la leyenda del rey errante y el coleccionista de relojes extraordinarios, como te habras dado cuenta es un fan de esta autora, tiene a favor que solo tiene 11 años por lo tanto los errores que tu le achacas el no es capaz de verlos ahora ya que quizas este leyendolos con poca edad. Si lo leo te cuento....
    Por cierto en cuanto a esa novela catalana me has roto los esquemas, en mi clase de valenciano pondrian el grito en el cielo por ver una ç que no vaya entre vocales...

    ResponderEliminar
  4. CARMINA, cómo me gusta que tu hijo sea un buen lector (como la madre), hay que educar a las nuevas generaciones! ya me contarás si le gusta!
    Pues sí, "pinça" va con Ç i desde cuándo no se puede poner Ç si no va entre vocales? estos valencianos... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Niña no son esos valencianos, a una servidora se le fue la pinza nunca mejor dicho, y no se en que estaba pensando, en fin mejor que corras un tupido velo y olvides el comentario.... por cierto estoy leyendo en catalan el libro de Gaspar Hernandez...El silenci, y de momento me esta gustando mucho, siempre he dicho que uno debe escribir en la lengua de sus emociones, pero entonces lo haria para un grupo muy reducido, pero reconozco que cuando lo hago en mi lengua diaria que me gustaria dominar mejor el texto es una gozada... besotes wapa

    ResponderEliminar
  6. He visto el libro en la librería, tiene buena pinta! ya nos contarás qué tal! ;)

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo se la acaba de leer, y decir que le ha gustado es poco, lo ha vuelto loco completamente, tengo que decir que es un fan de esta autora, a la que lee indistintamente en catalan o en castellano, pero este libro particularmente le ha gustado mucho. En fin si se me pasa alguna entrada me perdonas porque ando muy liada, y no quiero abandonar el blog, pero siempre suelo mirar si tengo alguna pendiente por leer.

    ResponderEliminar
  8. CARMINA, entiendo que le gustara a tu hijo, yo creo que es más para lectores de su edad! me alegro mucho que haya disfrutado tanto! No te preocupes por si se te pasa alguna entrada, te entiendo perfectamente, yo tampoco llego a todo! ;) Gracias por leerme!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails