miércoles, 17 de septiembre de 2014

VÍCTOR DEL ÁRBOL, UN MILLÓN DE GOTAS





Título: UN MILLÓN DE GOTAS

Autor: Víctor del Árbol

Editorial: Destino

Colección: Ancora y Delfín

ISBN: 978842338138

669 páginas



SINOPSIS

 
Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.
Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. 
Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. 
Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.
  
 
 
 
*******************************************************************

 


Que complicado es hacer una reseña de un libro que te ha gustado, fascinado que te ha transportado a otro tiempo, que te ha arrastrado por la historia de cada uno de sus personajes. Para mi aunque resulte ilógico es un trabajo titánico.


Un Millón de Gotas, está escrita con una prosa cuidadosamente elegida, elegante sin ser rebuscada. Es más, a veces mientras leía daba la sensación de que era narrada por una voz cálida, suave que hacía fluir las palabras con una magia especial.

La historia de Gonzalo y su familia marcada por la convulsión política que vive tanto España como Europa, el devastador final de su hermana que acaba por perder todo lo que ha logrado en su vida a cambio de encontrar respuestas o la realidad paralela en la que Gonzalo, abogado de causas perdidas, ha estado viviendo a esta ese preciso instante en el que el destino le obliga a decidir su camino. Puede continura con su vida acomodada, sometido al menosprecio y tiranía de su suegro, un matrimonio de pega y dos hijos a los que no conoce aunque duerman en la habitación contigua. Esto último no es más que un reflejo de la realidad.

O bien decantarse por una senda plagada de trampas, aquellas que demostrarán que él no es quién cree ser y aquellas que le tenderán sus feroces enemigos. Si elige seguir, debe aceptar la verdadera historia de su padre Elías Gil, héroe de guerra y personaje que forma parte de la historia de nuestro país.

El camino que elige lo descubriréis a través de las páginas de este gran libro, así como las decisiones que finalmente le lleven a conocer una verdad que esta custodiada por feroces y hambrientos lobos.

Sin duda alguna Un Millón de Gotas de Víctor del Árbol, ha sido una de las mejores novelas que he leído en lo que llevo de año. Me impactó todo de ella, el argumento, desenlace e indescriptible final, de esos que has de leer dos veces para poder reaccionar.

Os animo a que le deis una oportunidad a esta historia, estoy segura de que os encogerá el alma y os hará reflexionar sobre algunos aspectos para los que desde la moralidad tenemos respuesta, pero si hablamos de supervivencia no tengo tan claro si mi actitud sería la misma.



Ya me contaréis.

 
 
Nora Bosco
 
 
 
 



9 comentarios:

  1. Para mí también es uno de los mejores libros que he leído, me fascinó desde la primera página.
    Y me ha gustado mucho tu reseña y lo bien que has descrito el libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado. Tengo que agradecerle haber descubierto a un gran autor, que ya se encuentra en mi lista de autores favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque descubri a Victor del Arbol en la lectura conjunta de julio de Respirar por la Herida y quiero ponerme con este en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como para no leer la novela después de lo que has dicho de ella.
    La tengo en casa esperando su turno, pero creo que aún no es el momento.
    Después de leer La tristeza del samurái, sé que me va a encantar, pero que tienes que encontrar el momento adecuado para sumergirte en la prosa de Víctor del Árbol.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leeré seguro. Otra cosa es saber cuando, imagino que cuando salga en bolsillo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía que sería una buena lectura y tu reseña lo confirma. Otro más de los que me apetecen muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No sé ya cuántas reseñas buenísimas de este libro he leído. Qué ganitas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer alguna novela del autor y no sé por cual decidirme.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo más que apuntado en la lista de pendientes.A ver si se termina esta racha de leer más lento que antes y reseñar menos que nunca y me puedo poner con él. :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails