viernes, 19 de septiembre de 2014

LA MUERTE TE ESPERA, MARIA LANG

 




Título: LA MUERTE TE ESPERA

Autora: María Lang (seudónimo de Dagmar Lange)

Editorial: Ediciones B

ISBN: 9788402421395

249 Páginas

Género policiaco



Sinopsis

Tove Monrad, famosa cantante de ópera y ex mujer del aclamado director de orquesta Mattias Lemming, es asesinada en el mítico teatro de la idílica ciudad sueca de Drotningholm.


Puck Ekstedt, doctora en Literatura, hija de un prestigioso profesor y casada con Einar Bure, vive en la misma ciudad rodeada por sus amigos y amigas de la bur- guesía adinerada. Ante el asesinato de Tove, la curiosa Puck no podrá por menos de intentar desenmascarar al asesino, para lo que se aventurará en una investigación tan compleja como apasionante.
 
 
*****************************************************************************************
 


La Muerte te espera es una de las primeras novelas publicadas por María Lang. El legado de esta autora son nada menos que 42 títulos que pertenecen al género de la novela negra todos ellos publicados hasta el final de su vida.



La Muerte te espera es el primer libro que leo de esta autora y no será el último. Me ha sorprendido con un argumento cargado de misterio, original y enmarcado en ámbito que desconozco como es el de la ópera. No es que sea un entorno que llame mi atención, pero pese a no ser demasiado receptiva a dicha música, María Lang si ha conseguido captar toda mi atención sobre el argumento.



Todo empieza con el asesinato de la gran cantante de ópera Tove Monrad, en misteriosas circunstancias y rodeada de los que parecían ser sus amigos más cercanos. Una de las pocas personas ajenas tanto al mundillo de la opera como a la amistad de Tove es Puck, la cual acaba encontrando el cuerpo de la cantante.



Recordando a la prosa de la genial Agatha Christie, el misterioso asesinato da lugar a un buen puñado de sospechosos y sospechosas, a los que el inspector Christer Wijk acompañado por Puck tendrá que interrogar. Todos podrían ser el asesino, todos tienen un motivo ya sea envidia, deudas o celos amorosos de Tove.



Es un argumento divertido, cargado de sátira e ironía que hace al lector dudar de sus capacidades detectivescas incluso durante el desenlace final. Eso o yo he de dar gracias por dedicarme a otra cosa para poder comer.



La Muerte te espera se publicó por primera vez en 1955, mi edición es una apuesta de ediciones B por relanzar la obra de Maria Lang y he de decir que lo primero que llamó mi atención es la portada tan peculiar y tan bien lograda a mi parecer por la que ha apostado la editorial.


Espero que disfrutéis tanto como yo de La Muerte te espera.
 

 
Nora Bosco
 
 




4 comentarios:

  1. Otro apellido que recordar y cargar en los futuribles

    ResponderEliminar
  2. Lo hojeé en la librería y me pareció muy Agatha sí. Lo apunto en posibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La tendré en cuenta. Eso que tenga la prosa de Christie me ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama mucho la atención. Apuntado que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails