jueves, 25 de septiembre de 2014

LA ISLA DE LAS MIL FUENTES, SARAH LARK



 




TÍTULO: LA ISLA DE LAS MIL FUENTES

AUTORA: SARAH LARK

EDITORIAL: EDICIONES B

ISBN:9788466653237

656 Páginas

GÉNERO: LANDSCAPE



SINOPSIS

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar.

La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava.

Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

 
 
**************************************************************************************





Es el primer libro que leo de este género al que llaman Landscape, para empezar con buen pie me decidí por una de las autoras que han tenido más éxito con este tipo de novela, Sarah Lark.


La Isla de las Mil fuentes relata la vida de Nora, la hija de un acaudalado comerciante inglés que pierde a su amado Simón, un noble venido a menos víctima de la enfermedad. Tras años de duelo decide cumplir el sueño que ambos compartían, nada más y nada menos que tener una plantación en el mismo Caribe regentada por ambos y donde la esclavitud no fuese la base del negocio (dado el momento en el que viven, una utopía).


Todos los astros deben aliarse cuando en el horizonte de Nora se cruza Elías, un importante y acaudalado hacendado que tiene plantaciones en Jamaica. Pese a la gran diferencia de edad entre ambos, Nora no se lo piensa dos veces y accede a casarse con él. Tras una rápida boda parten de forma inmediata hacia Jamaica, y como no podía ser de otra forma Elías se muestra tal y como es, un déspota, controlador y ambicioso no solo con sus sirvientes también con Nora.


Nora debe cumplir únicamente con su papel de esposa-florero y es relegada a la hacienda o a soporíferas reuniones con otras damas. Su situación y le ver con sus propios ojos aquello que llaman esclavitud con sus propios ojos la hacen despertar de una realidad paralela que había creado en su mente.


La isla de las mil fuentes, en sus casi setecientas páginas lleva al lector a vivir la historia de amor entre Nora y su hijastro, una revuelta de esclavos que resulta ser la simiente para todo lo que luego vendrá. Adulterio, envidias, aventuras.


En mi opinión una historia en ciertos momentos algo descafeinada, ya sea por el argumento en sí o por la exhaustiva descripción de cada lugar donde suceden los hechos. El detalle acaba por diluir la emoción contenida que te da un momento de acción. Hay que reconocer que este género se basa principalmente en la recreación de espacios, por lo que quizás sea yo la que no se adecua a la trama.


Tampoco he acabado de encajar esa energía positiva que envuelve a la protagonista toda la historia, reinventarse al segundo de haber sufrido desgracias de tal magnitud que no hay psique que lo supere.


Dicho esto reconozco que no he disfrutado tanto como otros lectores que han hablado maravillas de esta historia, lo cual no significa que no le dé alguna oportunidad más al género. Pero dentro de algún tiempo.
 
 
 
Nora Bosco

 


6 comentarios:

  1. Uyyy Yo he leído algo parecido hace muchos años ¿¿?? No quiero decir que sea igual, pero tiene un aire.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero y parte del segundo de su primera serie y me cansé de la autora. Tendrá que pasar algo más de tiempo para que la retome.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, no creo que me anime con su lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún no me he estrenado con la autora, y tengo su último libro en casa, pero no encuentro ocasión para ponerme a leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me he adentrado en ese género y de momento no lo tengo previsto. Creo que me pasaría como a ti, y prefiero dedicar el tiempo a otras novelas que sé (o imagino) que me van a gustar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails