lunes, 28 de julio de 2014

YO ANTES DE TI DE JOJO MOYES






TÍTULO: YO ANTES DE TI

AUTOR: JOJO MOYES

EDITORIAL: SUMA DE LETRAS

ISBN: 9788483655931

487 Páginas





SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



*********************************************************************************



Yo antes de ti es la historia de Louisa Clark  y Will Traynor. 
Empezaré por él, Will es un hombre en la treintena que ha triunfado en su trabajo y que su vida personal es un reflejo de ello. Rodeado de amigos, viajes, dinero vive que solo unos pocos se pueden permitir. Hay que dejar claro que adora su vida, no la cambiaría por nada ni nadie.

Lou es una chica sencilla que vive en el seno de una familia con problemillas para llegar a fin de mes. De talante conformista y sin demasiados sueños de altos vuelos, es feliz con su trabajo como camarera, su novio obsesionado con el deporte y una familia que la arropa y la quiere.

Hasta aquí es complicado creer que las vidas de dos personas tan diferentes se puedan cruzar, pero un terrible accidente postrará a Will en una silla de ruedas, haciendo que ambos se conozcan cuando Lou empieza a trabajar como cuidadora para él.

Llegados a este punto reconozco que puede parecer que es una historia romántica más, pero Yo antes de ti es mucho más que eso. La relación entre los protagonistas es mucho más intensa que una simple atracción. Existen muchos más sentimientos que el de la atracción y el romanticismo, puesto que nunca llegan a tener un objetivo común.

Creo que lo mejor de este libro es la capacidad que ha tenido la autora para tratar un tema tan peliagudo como la posibilidad de elegir cuando dejar este mundo. Este tema tratado a lo largo del libro con sutilidad y enorme respeto desde la visión del afectado y los que lo rodean, me ha encantado y sobretodo me ha hecho reflexionar. 
No lo esperaba.

Jojo Moyes ha representado los diferentes puntos de vista sobre un asunto tan complicado como  es la elección de poder decidir morir dignamente cuando la situación vital del afectado es tan extrema como la de Will. 
Ha tratado este tema de forma tan concisa que el lector llega ha entender y compartir la opinión de cada protagonista ya sea a favor o en contra. La de unos padres que se debaten entre perder a su hijo o ayudarlo a dejar de sufrir, la de Lou que no soporta ver su situación pero a cambio daría su vida por seguir a su lado, la de su hermana, etc.

No soy una gran lectora de novela romántica, pero YO ANTES DE TI es un excepción. Es una preciosa novela que además es capaz de hacerte reflexionar mientras la lees. No es tan solo una bonita historia de amor, es el reflejo de una realidad que se mantiene oculta, un tabú en nuestra sociedad.

Por todo esto y por todo lo que no he contado os recomiendo su lectura, estoy segura que disfrutaréis tanto o más que yo.

Ah! y gracias por dedicar una parte de vuestro tiempo a leer esta reseña. Podéis seguir todas las novedades de esta autora en   http://librosdejojomoyes.com/



Nora Bosco






5 comentarios:

  1. Ays, qué ganas me estáis dejando de leer este libro. Todas las reseñas son muy positivas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que te deja huella y como tu dices, te hace reflexionar. Me ha gustado y he llorado leyendo, que mo me pasa casi nunca. Lo recomiendo 100% !!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en todo Nora, yo tampoco soy una gran lectora del género romántico pero creo que la novela de Jojo Moyes va más allá de todo eso. A mi me emocionó muchísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en todos los aspectos que comentas en la reseña, es un libro de amor pero que trata el romance de una forma más profunda, a través de los sentimientos y no desde el punto de vista de la atracción física. El tema de poder elegir vivir así es complicado y estoy muy de acuerdo contigo en que la autora lo ha enfocado desde el respeto y, para mi, ha sido difícil estar de un lado o de otro porque entendía ambas partes.

    Un gran libro ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails