martes, 5 de agosto de 2014

EL NADADOR, JOAKIM ZANDER




TÍTULO: EL NADADOR

AUTOR: JOAKIM ZANDER

EDITORIAL: SUMA DE LETRAS

ISBN: 9788483656105

440 Páginas



Sinopsis


Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial.


Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.

El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.



*********************************************************************************************


EL NADADOR es un entretenido thriller que nos adentra en la complicada sociedad de una ciudad tan importante para el viejo continente como es Bruselas,  a través de Klara. Ella es una joven, inteligente y guapa abogada con una prometedora carrera dentro de tan complicado entramado político.

Pero su trayectoria laboral y su vida se ve truncada cuando después de recibir la llamada de Mahmoud, un antiguo novio al que todavía no ha podido olvidar, se ve atrapada en una oscura y peligrosa trama urdida por los servicios secretos. Pero ¿ de que país? ¿ Cual es el motivo? ¿Quién miente?. Todas estas preguntas y muchas otras necesitarán una respuesta ya que el objetivo de Klara ha cambiado. Ahora solo debe luchar por mantenerse con vida.

El Nadador no tan solo es una complicada historia de intrigas, también es una expiación de los pecados o carga de conciencia. Alguien que debe encontrar respuestas a un hecho atroz que sucedió durante una misión. El es un espía americano, que ve como el coche de su mujer salta por los aires dejándolo solo, con su pequeño bebe en brazos.

Pero de eso ya hace mucho tiempo, ahora es el momento de resolver enigmas y devolver esos favores con un alto valor que solo se devuelven cuando los lazos son de sangre.

El Nadador es una historia que mantiene en vilo al lector, que a veces lo descoloca provocando momentos para el que no estaba preparado y que consigue despertar ese punto paranoico en el que llegas a formar parte de la aventura y creer que Sí todos podríamos estar vigilados.

No creáis que ya he perdido el norte, simplemente ha sido entretenido y fácil de leer. Con una compleja trama que puedes seguir sin despistarte demasiado y quizás con un final demasiado rápido, un poco más desarrollado hubiese puesto la guinda a una buena historia de espías.

Ya me contaréis que os ha parecido a vosotros.


Nora Bosco



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails