jueves, 25 de febrero de 2010

JOHN BOYNE, EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



He de decir que al leer la contraportada de este libro, en la que el autor no daba ninguna información sobre el contenido de su obra, me hacía ser un poco escéptica a comprarlo. Así que antes de desembolsar los 12 euros que costó, decidí investigar sobre su contenido. No me fue muy difícil encontrar varias webs que ensalzaban esta novela, diciendo sobre su contenido que "era la visión de un campo de exterminio desde los ojos de un niño hijo de un miembro del ejército nazi".Sin dudas ya, ese mismo día me dirigí a la librería, donde horas antes lo había estado ojeando, y lo compré.Comencé a leerlo, sorprendiéndome página tras página de la capacidad del autor para poder ponerse en la piel de un niño de cinco años. Un niño que no entiende qué pasa a su alrededor, ni quiénes son aquellas personas vestidas con "pijamas de rayas" que viven al otro lado de la alambrada cercana a su casa. Bruno, el protagonista, conocerá a un niño que le ayudará a entender, desde una visión infantil, ese mundo al otro lado de la alambrada.Esta es una innovadora novela que te engancha desde la primera página, por lo que no tardas demasiado en acabarla, sólo unas horas, unas horas que te conducen hasta un sorprendente y, a la vez, triste final.

Por desgracia, la película, como suele ser habitual, no le hace justícia al libro... ¿cuándo aprenderan estos directores de cine a hacer buenas películas sobre libros?

3 comentarios:

  1. A mí también me encantó. Me pareció un libro delicioso aunque muy triste; cuando me di cuenta de lo que había pasado, se me pusieron los pelos de punta! Estoy de acuerdo contigo, la película no le hace justicia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar... yo todavía no he visto una película bien hecha a partir de un libro, siempre le faltan un montón de cosas y detalles... paciencia!
    Gracias por tu comentario!
    Hasta pronto,
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me pareció un principio espectacular (sólo me limité a leer la contraportada) y un final de lo más sorprendente... Realmente es una visión muy original entre las que se nos han ofrecido sobre los campos de concentración. Permite entender des de un punto de vista muy íntimo lo que el sinsentido de una injusticia... Aunque viví intensamente el principio y el final, me falló la parte del desarrollo de la historia; percibí cierta impaciencia por parte del autor al unir las dos partes, lo que hace que lo que queda en el "medio" resulto algo pobre. Saludos! Cavling!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails