miércoles, 10 de enero de 2018

IBAN PETIT, LOS ABISMOS (@librosprohibi2 @ibanpetit )



Ficha técnica:

Autor: Iban Petit

Título: Los abismos

Editorial: Expediciones Polares

ISBN: 978-84-945977-1-8


Biografía del autor proporcionada por la Editorial:

Iban Petit (Donostia, 1978) es del tipo de personas que no teme a los retos. Es un emprendedor incansable y, sobre todo, un escritor de vocación y de oficio. 

En la actualidad compagina su carrera como escritor con la de editor, y colabora como columnista en diversos medios de comunicación.

Su primera novela, Anotaciones circulares, publicada en esta misma editorial, fue finalista del Festival Premier Roman de Chambéry (Francia) y considerada como una de las mejores primeras novelas en español de 2015. 


Sinopsis proporcionada por la Editorial:

Sorprendente y conmovedora. Narrada con un pulso apasionante Los abismos nos presenta la historia de tres generaciones de mujeres, de tres vidas de descubrimientos y de retos diarios, de sobresaltos que irrumpen y lo cambian todo. Una historia en la que la soledad, la incertidumbre y la pérdida se entremezclan con la tenacidad, con el amor y, sobre todo, con el asombro. 

Esta es una novela llena de precipicios, de saltos al vacío, de noches en vela y de reflexiones brillantes. Una novela construida con precisión que nos habla de lo que somos a partir de lo que fueron quienes nos precedieron y que de forma certera nos dibuja diferentes rostros de la mujer desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Y todo ello con la literatura como hilo conductor. 


Mi opinión:

No sé si sabéis que formo parte del jurado de los Premios Guillermo de Baskerville, una iniciativa organizada por la revista on line www.libros-prohibidos.com La tercera novela que he leído ha sido Los abismos y ahora os explico qué me ha parecido:

Los abismos es una historia protagonizada por mujeres en la segunda mitad del siglo XX y que, además, está plagada de referencias literarias. Sin embargo, pese a ser una novela en la que la literatura tiene un papel muy importante, su prosa no es recargada ni artificiosa, si no que tiene un estilo sencillo y muy cuidado.

Los abismos narra la historia de dos mujeres, entrelazada por ser madre e hija. Sin embargo, según avancemos en la lectura comprobaremos que hay varios puntos de vista de la historia, concretamente cuatro.

Sin embargo, me gustaría añadir que la novela de Iban Petit me ha resultado una lectura un tanto difícil de leer, no porque esté mal escrita, ni la historia no haya sido de mi agrado, si no porque considero que ésta es una novela para leer con calma y paladear pausadamente. No obstante, mi acumulación de lecturas pendientes y mi poco tiempo para leer, no me ha dejado disfrutar tanto de Los abismos como me habría gustado.

3 comentarios:

  1. Sus referencias literarias me han encantado.

    ResponderEliminar
  2. PUes a mi me gusta bastante lo que nos has explicado me parece muy interesante aunque sea dificil de leer. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails