martes, 4 de abril de 2017

LEANDRO PÉREZ, LA SIRENA DE GIBRALTAR (@leandropem @Planetadelibros )



Ficha técnica:

Autor: Leandro Pérez
Título: La sirena de Gibraltar
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-16513-2
Páginas: 352
Precio: 18,50 €

Biografía del autor:

Leandro Pérez (Burgos, 1972) hasta antes de ayer guardaba sus manuscritos en un cajón. Escritor y periodista, dirige la web literaria Zenda. Ha trabajado en El Mundo, y es uno de los creadores de Trestristestigres, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos en Internet, a menudo periodísticos y culturales.

Además de blogs, columnas y dossieres, Leandro Pérez ha escrito un par de narraciones que jamás publicará y varios primeros capítulos que quizá retome algún día. En algunos, figura Juan Torca, el personaje que protagoniza La sirena de Gibraltar, su segunda novela. Las Cuatro Torres (Planeta, 2014), su primer libro, recibió una excelente acogida:

«Torca, como Plinio o Carvalho, está aquí para quedarse». Javier Pérez de Albéniz
«Una novela de un altísimo nivel literario». Benito Olmo
«Qué bien escribe Leandro Pérez». Arturo Pérez-Reverte 

@leandropem
leandro-perez.com
facebook.com/leandroperez

Sinopsis ofrecida por la Editorial: 

Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca
Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».
Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.
Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros
y mentiras. 
¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor?

Mi opinión:

Esta es la primera novela que leo de Leandro Pérez, quien hace unos años también publicó Las cuatro torres, con la Editorial Planeta como en esta ocasión.

Uno de los aspectos más impactantes de La Sirena de Gibraltar para mí fue su inicio, en el que se detalla como Juan Torca, el protagonista de la novela, presencia el hallazgo de la víctima. He de confesar que estuve días con la imagen de esta escena, en la que Leandro Pérez describe la situación y el estado en el que se halla a la víctima, rondándome por la cabeza.

Además de este impacto inicial, el desarrollo de la trama tampoco da respiro al lector, el cual vivirá prácticamente en primera persona y de la mano del entrañable Juan Torca la sucesión de giros que tienen lugar a lo largo del desarrollo de la historia.

La sirena de Gibraltar es una novela de fácil lectura y que mantiene atrapado al lector desde la primera página. Sin duda, merece mucho la pena leer esta novela de Leandro Pérez y ya estoy impaciente por volver a adentrarme en otra nueva aventura del fantástico Juan Torca.

9 comentarios:

  1. Yo tengo las dos novelas por casa y las quiero leer prontito, tengo ganas de conocer a Torca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho :) Después de acabar un par de libros que se me han hecho muy cuesta arriba necesito algo que agilice un poco el ritmo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho Torca, me compré el anterior a ver cuando puedo leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La portada junto con lo que dices, hace que le tenga ganas al libro

    ResponderEliminar
  5. La imagen del principio también rondó por mi cabeza mucho tiempo. Sin la sirena del Manzanares no habría escrito La sirena de Gibraltar.

    Me encanta que digas que Torca es entrañable, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  6. No leí la anterior y creo que esta vez no me apunto tu recomendación, ya que la historia de la primera no me llama la atención.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho a mí también, y la imagen que dices es muy impactante. Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails