lunes, 4 de abril de 2016

JOSÉ ÁNGEL MAÑAS, TODOS IREMOS AL PARAISO



Datos Técnicos

Autor: José Ángel Mañas
Título: Todos iremos al paraíso
Editorial: Stellamaris
ISBN: 978-84-16541-54-6
200 páginas
Precio: 18,50 €


Información sobre el autor proporcionada por la editorial: 


José Ángel Mañas nace en Madrid el 22 de octubre de 1971. Tras finalizar sus estudios de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid, en 1994 quedó finalista del premio Nadal con su primera obra, Historias del Kronen, novela que tuvo una enorme repercusión y que abrió las puertas a una nueva generación de escritores. Siguieron, entre otras, Mensaka, Ciudad Rayada, Sonko95, Mundo burbuja, La pella, y la novela histórica El secreto del Oráculo (todas ellas de próxima aparición en Stella Maris). Su última novela es Todos iremos al paraíso (Stella Maris, 2016).



Sinopsis proporcionada por la editorial:

Paz es una mujer que ha alcanzado el éxito en la vida. Trabaja como jefa de prensa de una productora madrileña, cobra un buen sueldo y vive en una bonita casa de las afueras con su marido y los dos hijos de la pareja… lo tiene todo y está contenta con ello. No envidia nada a nadie. Y sin embargo, el día mismo del arranque de sus vacaciones, un accidente de tráfico trivial –la pérdida de unas bicicletas que portaban en su Range Rover– va a cambiarlo todo. Una mala decisión inicial va a condicionar su vida a partir de ahora y Paz se convertirá en algo que jamás hubiera pensado ser: una asesina.

Mi opinión:

Con la lectura de esta novela me pasó algo muy curioso, os cuento: mi lista de libros pendientes para leer es... como deciros... ¡inmensa como poco! Pues he de confesaros que esta novela 'la colé' vilmente. Sin embargo, puedo decir en mi defensa, que fue sin premeditación. 
La culpable fue ella, me atrapó y no quiso soltarme. Tal y como abrí la primera página para leer las primeras frases, para ver cómo empezaba el autor y... ya no pude parar. Y de verdad os lo digo, no estoy exagerando, no pude parar de leer. Recuerdo que era una mañana de viernes, tenía por delante casi tres horas antes de empezar a trabajar y una infinita lista de cosas por hacer pues... me dediqué a devorar Todos iremos al paraíso

¿Y qué es lo que me atrapó de esa manera?

Pues en primer lugar la protagonista, un personaje redondo, lleno de contrastes y, por tanto, muy real. Además, Paz, como se llama la susodicha me generaba una angustia, una desesperación enormes, porque tiene especial habilidad para meterse en problemas, a mi modo de ver, siempre acaba eligiendo la peor opción de las que tiene por delante.

En Todos iremos al paraíso se narra una tragedia que se desencadena de forma totalmente casual, pero tan real como la vida misma. Además, José Ángel Mañas muestra especial habilidad por crear un clima angustioso e intenso, en el que los hechos tienen lugar de manera vertiginosa, que no dejan indiferente al lector por muy acostumbrado que esté este a la novela negra.

Como podéis comprobado, Todos iremos al paraíso ha sido una novela que me ha encantado y que la recomiendo a todo aquel lector que desee ser atrapado (literalmente) por una novela, sin duda, no le defraudará.

...Y pensar que yo desde Historias del Kronen no había leído nada de José Ángel Mañas... ¿en qué estaría pensando yo?

3 comentarios:

  1. Es verdad que hay veces que coges un libro para ver como empieza y no lo puedes dejar, eso es que era su momento. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Será mi próxima lectura. Tampoco he vuelto a leer a Mañas desde "Historias del Kronen" así que voy con mucha curiosidad. A ver si me atrapa tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. PUes no he leído aún nada del autor. Veo que tengo que ponerle remedio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails