jueves, 7 de abril de 2016

CLÉLIE AVIT, SÉ QUE ESTÁS AQUÍ



Datos técnicos

Título: “Sé que estás aquí”
Autora: Clélie Avit
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5820-1
232 Páginas 
PVP: 18,00 Euros en papel


Biografía de la autora proporcionada por la editorial:




Clélie Avit nació en 1986 en Saint Etienne y creció en Auvernia. Estudió en Lyon y se graduó como profesora de fisicoquímica. También es profesora de danza. En 2015 ganó el Premio Nuevo Talento de la Fundación Bouygues Telecom con su primera novela, la presente Sé que estás aquí, que será traducida a una veintena de idiomas.





Argumento proporcionado por la editorial:

Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.

¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.

Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...

Mi opinión

Hoy os quiero hablar de una novela muy emotiva que leí hace poco. Se trata de ‘Se que estás aquí’ de Clélie Avit.
Esta fue una novela que en seguida llamó mi atención al verla en el catálogo de Ediciones B y me decidí por ella. En primer lugar, porque venía avalada porque había sido premiada por el Premio Nuevo Talento 2015, y, en segundo lugar, porque esta es una novela francesa, lo cual para mí es garantía de que me va a gustar. Las última novelas francesas que he leído han sido las de N. Barreau y de todas guardo un grato recuerdo.
En esta breve novela de poco más de doscientas páginas, se narra la historia de una chica y un chico, que, en un primer momento, no se conocen entre ellos. Ambos vivirán la historia que se explica en esta novela a su manera, ella porque está en coma y él porque su vida ha dado un cambio repentino, y eso le hace aterrizar en la vida de forma de ella de forma totalmente casual.
Esta es una historia muy bella, que me emocionó en varias ocasiones y que es un gran canto a la esperanza y a las nuevas oportunidades que nos da la vida en el momento menos esperado, pero siempre más oportuno.
‘Se que estás aquí’ es una novela que aunque es breve, durante su lectura me transportó a la realidad de Elsa y Thibault, siendo capaz de llegar a sentir los que ellos experimentaban en su propia piel. Elsa y Thibault son dos personajes muy bien trazados y con una carga emocional muy importante.
Tal vez sea por su estilo ágil y sencillo, la cuestión es que esta ha sido una novela que me ha mantenido enganchada mientras la estuve leyendo y eso es algo que me fascina.

Sin duda, esta es una novela muy recomendable para todos aquellos lectores que quieran leer una novela con una gran carga emotiva y que les haga sentir que todo es posible en esta vida si se desea con todas nuestras fuerzas.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que puede ser de mi gusto. Apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que puede ser de mi gusto. Apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y por lo que cuentas y voy leyendo vale mucho la pena.
    Me quedo por aquí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que podría gustarme así que apuntadita me la llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails